En AVPasión no solemos hablar de dispositivos que no sabemos si llegarán a España, pero el nuevo televisor Skyworth 100A7D nos ha llamado la atención. Primero por su tamaño, nada menos que 100 pulgadas. Y segundo porque está dentro de una gama de televisores conocidos como «Wallpaper TV», es decir, televisores que van totalmente pegados a la pared. Es decir, un concepto similar al que ofrece Samsung con su gama The Frame, ya que el modelo de Skyworth también cuenta con diferentes diseños para transformar el televisor en un cuadro. Sin embargo, Samsung, al menos de momento, no ha llegado a estas pulgadas.
Las tecnologías OLED y MiniLED han permitido que los fabricantes puedan crear televisores extremadamente delgados. Sin embargo, la incorporación de la parte electrónica siempre añade unos centímetros de grosor, de ahí que Samsung se inventara el One Connect, una caja de conexiones externa para que al colgar el televisor solo necesitaremos un cable conectado al mismo. Esto permite que cuando el televisor se cuelgue en la pared pueda llegar a parecer un cuadro.
Skyworth 100A7D: un «cuadro» de 100 pulgadas con funciones de televisor
El Skyworth 100A7D sigue una filosofía similar. Es un televisor 4K de 100 pulgadas que aspira a ser mucho más que un televisor. Quiere convertirse en la pieza de decoración más importante del hogar. La empresa china de electrónica ha puesto a la venta un modelo que está claramente inspirado en la línea de televisores The Frame de Samsung, pero que ofrece una diagonal superior al de esta gama del fabricante coreano (cuyo modelo actual más grande es de 85 pulgadas).
Al igual que el The Frame, el Skyworth 100A7D está diseñado para integrarse a la perfección en la decoración del hogar, con una pantalla «de papel» que se puede personalizar. A nivel técnico no tenemos demasiados datos, pero sí sabemos que es un panel de 100 pulgadas con una relación de contraste de 12.000.000:1 y un brillo de 1200 nits.
Además, cubre el 99% de la gama de colores DCI-P3 y admite atenuación PWM y compensación de movimiento MEMC. Y ojo, porque según las especificaciones técnicas, ofrece una frecuencia de actualización de 288 Hz, siendo ideal para jugar y ver películas. Por otro lado, el Skyworth 100A7D ha superado la certificación de protección ocular TUV Rheinland, lo que nos permitirá utilizarlo durante horas sin forzar la vista.
Al igual que la gama de televisores Samsung The Frame, una de las características más destacadas del Skyworth 100A7D es su galería de arte integrada. El televisor incluye más de 200 cuadros de fama mundial que se pueden mostrar en la pantalla. Esto convierte al televisor en una excelente forma de añadir un toque de cultura a nuestro hogar, además de solucionar el «problema» de tener un «cuadro negro» de tan gran tamaño en la pared cuando no estemos viendo nada.
Según las especificaciones, el Skyworth 100A7D también está equipado con un potente sistema de sonido, desarrollado conjuntamente con Harman Kardon. Este cuenta con 11 altavoces y una potencia máxima de 210 W. El televisor también admite control por voz de campo lejano, para que pueda controlarlo con la voz.
Por otro lado, bajo el capó tenemos un procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Funciona con el sistema Coocaa 9.2, que es una versión personalizada del sistema operativo Android TV. En cuanto a la conectividad, incluye dos puertos HDMI 2.1, dos puertos HDMI 2.0, un puerto USB-A 3.0, un puerto USB-A 2.0, un puerto de entrada AV, un puerto de entrada RF, un puerto de salida óptica y un puerto Ethernet RJ45.
Lo que no ha especificado el fabricante es si el televisor cuenta con alguna caja de conexiones externa, como el One Connect de Samsung, o con una barra de sonido como la que hemos visto en los modelos de la serie W de LG. Pero lo que sí sabemos es que el televisor Skyworth 100A7D de 100 pulgadas con pantalla 4K ya está disponible en China con un precio de 17.999 yuanes, que vendrían a ser unos 2.300 euros. ¿Tendremos algo similar este año en Europa? Habrá que esperar para saberlo.
Vía | Gizmochina