Hace solo unos días, Xiaomi presentó al mundo su nuevo proyector, el Smart Projector L1 Pro, que se daba a conocer solo unos días después de la presentación del Smart Projector L1. Se trata de dos proyectores de diseño compacto, ideales para utilizarlos para el entretenimiento en cualquier habitación de la casa. Son capaces de crear una pantalla de hasta 120 pulgadas, cuentan con resolución Full HD 1080p, cuentan con ajuste automático de enfoque e incorporan el sistema operativo Google TV para poder utilizar las aplicaciones directamente desde el proyector.
Pues bien, ahora los nuevos Smart Projector L1 y L1 Pro se han puesto a la venta de forma oficial en España con unos precios súper ajustados que seguro que atraerán a más de uno. Y es que Xiaomi quiere tentar a todos esos usuarios que buscan un dispositivo fácil de colocar y usar, pero que al mismo tiempo no quieren renunciar a la calidad de imagen. Así que, como ya están disponibles, vamos a echar un vistazo a las diferencias entre estos dos modelos y, por supuesto, veremos el precio al que llegan.
Xiaomi Smart Projector L1 o Smart Projector L1 Pro, ¿cuál me interesa más?
Las diferencias entre el Smart Projector L1 y el L1 Pro no son demasiadas, pero sí pueden ser bastante importantes. Por ejemplo, ambos incorporan un motor óptico totalmente sellado con lente de alta definición con una resolución física de 1080p y compatibilidad con reproducción de vídeo en 4K, lo cual debería traducirse en una imagen muy detallada.
Donde sí encontramos diferencias es en la iluminación máxima que pueden alcanzar. El Smart Projector L1 cuenta con 200 lúmenes ISO, mientras que el Smart Projector L1 Pro dobla esa cifra para alcanzar un brillo de hasta 400 lúmenes ISO. Gracias a su relación de proyección de 1.2:1, ambos modelos pueden proyectar pantallas de entre 40 y 120 pulgadas en cualquier lugar, mientras que su motor de zoom integrado ajusta automáticamente el enfoque para mantener la claridad incluso cuando el proyector sea movido.
Y hablando de ajustar la imagen, el Smart Projector L1 está equipado con un sistema de corrección trapezoidal automática con IA avanzada, eliminando la necesidad de ajustes manuales. De esta forma, ya sea que proyectemos desde el frente, un lado o el techo, siempre obtendremos una imagen rectangular. Este sistema también evita inteligentemente obstáculos como interruptores o cuadros, ajustando el área de proyección para garantizar imágenes completas y precisas sin intervención manual. Además, el Smart Projector L1 Pro cuenta con Auto-enfoque.
Por lo demás, ambos modelos incluyen un procesador MT9630 que está acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, garantizando así un funcionamiento fluido. También cuentan con dos altavoces de 5 W y certificación Dolby Audio, así que podremos reproducir directamente desde el proyector si así lo deseamos.
Para acabar, y como ya suele ser habitual en este tipo de proyectores, los nuevos Smart Projector L1 funcionan con la plataforma Google TV basada en Android. Este sistema brinda acceso a una amplia gama de aplicaciones y servicios de transmisión, todo a través de una interfaz fácil de usar. Además incorpora Google Assistant, que permite el control por voz para buscar contenido, ajustar configuraciones o administrar dispositivos conectados.
Los proyectores admiten conectividad inalámbrica con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda, lo que facilita la transmisión de contenido desde teléfonos móviles o tabletas. Además incorporan un mando a distancia Bluetooth para mejorar la navegación.
En definitiva, estamos ante dos proyectores súper interesantes para los que buscáis una solución sencilla para vuestras noches de cine o videojuegos. El nuevo Xiaomi Smart Projector L1 se ha puesto a la venta con un precio oficial de 299 euros, mientras que el Smart Projector L1 Pro tiene un precio de 399 euros.