No sabemos si el futuro de las televisiones inteligentes será que en cada uno de nuestros hogares tengamos una Smart TV enrollable. Pero, lo que sí está claro es que el fabricante coreano apuesta muy alto por esta tecnología. Ya, durante la pasada edición del Consumer Electronic Show, la firma presentó un modelo de este tipo. Más adelante, Sharp presentó su propia televisión enrollable, y ahora LG vuelve a la carga en este CES 2020 con un nuevo modelo aún más sorprendente.
Y es que, la firma coreana va a presentar una nueva versión de su Smart TV enrollable que verá la luz en el CES 2020, pero ya te adelantamos que LG ha mostrado ya este modelo que te va a dejar con la boca abierta por su curioso mecanismo. El primer modelo, destacaba por desenrollarse hacia arriba desde una pequeña caja. Ahora, la nueva versión funcionará al revés: se desenrollará desde el techo, como si de la pantalla de un proyector se tratara. Además, el fabricante con sede en Seúl presentará un nuevo modelo OLED de 48 pulgadas.
Así es la nueva Smart TV enrollable de LG
La idea es realmente curiosa, y parece que estos conceptos de Smart TV enrollables de LG tienen un claro objetivo: minimizar al máximo el espacio que ocupan cuando se despliegan. Y la falta de un soporte de T hace que el dispositivo ocupe menos que nunca. Tal y como ha declarado el fabricante mediante un comunicado de prensa, «su televisión enrollable se almacena en el techo y se puede bajar cuando se quiera y enrollar cuando no se esté utilizando«. Eso sí, las imágenes del mecanismo estarán disponibles cuando el CES 2020 dé su particular pistoletazo de salida.
La idea es bastante práctica, especialmente para determinados expositores, pudiéndose utilizar en aviones y vehículos, lo que las posibilidades de una Smart TV enrollable para uso comercial es realmente interesante. Y, la otra gran sorpresa de LG tiene que ver con su primera televisión inteligente OLED de 48 pulgadas.
Sí, LG también presentará una Smart TV OLED de 48 pulgadas
Exacto, por fin tendremos un nuevo panel con dimensiones más comedidas, y que será presentao junto a la línea existente de pantallas de TV OLED de 55, 65, 77 y 88 pulgadas de LG Display. No se sabe si este modelo será una televisión comercialmente disponible, igual que la Smart TV enrollable, pero está claro que LG Display es una unidad de negocios diferente dentro de LG, por lo que podemos suponer que a lo mejor estos modelos son prototipos para vender a diferentes firmas.
Por último, además de una Smart TV enrollable y su primera televisión OLED de 48 pulgadas, el fabricante también va a presentar un pantalla OLED transparente de 55 pulgadas que se utilizará como partición de los pasillos en los aviones, además de unas pantallas OLED diseñadas específicamente para ser utilizadas en un coche.