Cada vez es mas habitual de disfrutar de todo tipo de servicios sin pagar nada, o pagar una cantidad irrisoria. Sí, Amazon Fire TV es un claro ejemplo de ello, al ofrecer una gran cantidad de servicios a precio de risa. Pero, no es todo oro lo que reluce. Y es que, si no sabes qué es lo que te están vendiendo, es que eres tú el producto. Y con las Smart TV pasa algo parecido
Ahora, un estudio reciente de la Universidad de Princeton ha confirmado lo que muchos suponíamos: nuestras Smart TV nos espían. Más que nada porque, a través de dispositivos de transmisión baratos, como Amazon Fire TV, Google Chrome o Roku, aprovechan para conocer nuestros conocimientos.
Es normal que todos los dispositivos, incluidas las Smart TV nos espíen: aunque no esté bien
Tal y como han declarado los autores de este estudio, «Los dispositivos de transmisión over-the-Top como Roku y Amazon Fire TV, que actualmente se venden entre $ 30 y $ 100, son alternativas baratas a los televisores inteligentes para cortadores de cable. En lugar de cobrar más por el hardware o la membresía, Roku y Amazon Fire TV monetiza sus plataformas a través de anuncios, que dependen del seguimiento de los hábitos de visualización de los usuarios «.
Para demostrar este hecho, han descubierto que estos dispositivos rastrean los hábito de visualización de los usuarios. De esta forma, recopilan títulos de video, nombres de canales, identificadores de dispositivos permanentes y SSID inalámbricos, par saber nuestros gustos y ofrecer publicidad relacionada.
De esta manera, tal y como indican, «De 100 canales seleccionados al azar en Roku y Amazon, encontramos 9 canales en Roku (por ejemplo,» CBS News «y» News 5 Cleveland WEWS «) y 14 canales en Fire TV (por ejemplo,» NBC News «y» Travel Channel «) que filtró el título del video a un dominio de seguimiento. En Roku, todos los títulos de video se filtraron a través de conexiones sin cifrar, exponiendo el historial de vídeo del usuario a espías. En Fire TV, solo dos canales (NBC News y WRAL) usaron un conexión sin cifrar al enviar el título a los dominios de seguimiento «. Más claro, el agua.
Sí, es cierto que las plataformas OTT, como Netflix o HBO, ofrecen opciones de privacidad que evitan estas herramientas de seguimiento incluidas en dispositivos como el Amazon Fire TV, pero está claro que seguirán encontrando formas de evitarlas. La cosa es que, no debemos preocuparnos demasiado.
Más que nada porque, nos guste o no, siempre que utilicemos nuevas tecnologías nuestra privacidad estará expuesta. La publicidad es lo que mueve todo, y las grandes empresas necesitan esa información. Sí, no es una leyenda urbana que tu teléfono móvil escucha todo lo que dices. ¿O es que te crees que Gmail o Google Maps son gratis porque Google busca hacernos felices? . Claro que no. ¿Vas a dejar de utilizar tu smartphone por este motivo?, estamos seguros que tampoco, así que no te preocupes demasiado. ¿Que tu Smart TV te espía? Bienvenido al siglo XXI, te guste o no.