Los principales fabricantes siguen presentando sus grandes novedades de cara a 2022. Ayer, JVC nos sorprendió con su nueva Smart TV OLED, un modelo con Dolby Vision y que llegará a España. Ahora le toca el turno al fabricante asiático, que acaba de presentar su nuevo televisor OLED Hisense A9H.
Hisense lleva tiempo sorprendiéndonos con todo tipo de productos. Por ejemplo, hace unos meses presentó su nuevo procesador para televisores 8K, además del primer proyector láser 4K a todo color. Y ahora le toca el turno a su nueva generación de Smart TV OLED. Principalmente porque, aunque la Hisense A9H es la gran protagonista, también han presentado el televisor Hisense A85H, un modelo OLED un poco más descafeinado pero que cuenta con algunas armas muy interesantes. Respecto a la Hisense A9H, estamos ante la sucesora de la Hisense A9G, el modelo OLED que presentaron el año pasado.
Así es la Hisense A9H
Respecto al próximo buque insignia de Hisense, decir que la A9H es un modelo que presume de una calidad de imagen fuera de toda duda gracias a su panel de diodos orgánicos emisores de luz para garantizar unos negros puros.
A esto hay que sumarle su soporte para los estándares HDR10+ y Dolby Vision, por lo que podrás exprimir el catálogo de Netflix, HBO Max y resto de plataformas que ofrecen películas y series en estos formatos HDR que mejoran de forma notable la calidad de imagen al ofrecer unos colores más naturales.
También destaca por contar con IMAX Enhanced, el estándar de imagen que quiere revolucionar el sector. Destacar el sonido de este televisor ya que, además de ofrecer soporte Dolby Atmos, utiliza la pantalla mediante un sistema de vibraciones con el que ofrecer un paisaje acústico de calidad a través de sus 3.1.2 canales.
Además, y como no podía ser de otra manera, este televisor presume de puertos HDMI 2.1 completos con VRR y ALLM para que puedas reproducir juegos en 4K a 120 Hz. Como curiosidad, decir que este modelo contará con Google TV en Estados Unidos, aunque Hisense ha confirmado que sus nuevas Smart TV contarán con VIDAA como sistema operativo. Una interfaz fluida y que te permitirá instalar todo tipo de aplicaciones sin mayores problemas. Disponible en un único tamaño de 65 pulgadas, esta Smart TV premium llegará al mercado a mediados de julio a un precio todavía por confirmar.
Así es la Hisense A85H
En segundo lugar tenemos a la Hisense A85H, un modelo que llega en dos versiones de 55 y 65 pulgadas para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Este nuevo televisor también cuenta con panel OLED y soporte HDR10+ y Dolby Vision IQ para garantizar el mejor paisaje visual.
La Hisense A85H también presume de soporte para IMAX Enhanced, además de Filmmaker Mode como su hermana mayor para que puedas ver las películas como el director quería. Eso sí, este modelo pierde algunas funciones, como el sistema de vibración en la pantalla para ofrecer una calidad de sonido rotunda.
Igual que el modelo anterior, esta Smart TV llegará al mercado a mediados de julio a un precio todavía por confirmar, por lo que habrá que esperar a que Hisense nos ofrezca más información al respecto. Pero, viendo las características de estos nuevos televisores, lo cierto es que tienen muy buena pinta.
Es una pena que en Europa no vayan a llegar con Google TV, ya que es el sistema operativo que ofrece más opciones de uso, por no hablar del Chromecast integrado o el soporte para AirPlay 2, pero siempre podremos conectar un reproductor multimedia externo con el sistema operativo de Google para sacarle el máximo partido.