La firma Hisense USA ha hecho la presentación de su nueva línea de televisores para este 2021, en la cual está su primera televisión LCD 8K y la primera LCD 4K de doble celda. La tecnología más avanzada de la marca está reservada a los modelos de 75 pulgadas.
Así será la primera Smart TV 8K de Hisense
La televisión 4K es el nuevo caballo de batalla de Hisense, la cual emplea la tecnología LCD de ‘celda dual’, la cual es denominada también de doble capa. Esto quiere decir que dos paneles LCD están apilados el uno sobre el otro, con un panel que se encarga del control de los tonos grises y otro color.
La tecnología LCD de doble celda puede ayudar a mejorar el control de contraste y luminancia, las primeras implementaciones han sufrido una bajada de brillo, parpadeo y un aumento en el consumo de energía. Hisense ha presentado prototipos desde el año 2019.
La televisión será conocida por el nombre de Hisense U9DG, tendrá Android TV, soporte multi-HDR (HDR10, HDR10+, Dolby Vision, HLG), HDMI 2.1 con soporte VRR, modo Filmmaker, certificado IMAX Enhanced y audio inalámbrico WiSA.
Además, estará disponible ese verano en 75 pulgadas por el precio de 3.500 dólares, precio muy parecido al establecido para una televisión OLED 4K de 77 pulgadas de 2021 con la que la firma Hisense lo ha comparado.
La primera televisión 8K, línea completa de televisiones 4K
Hisense también va a lanzar su primer modelo 8K en Estados Unidos. Será conocida como la U800GR, la cual encontraremos con 75 pulgadas por un precio de 3.200 dólares. Su panel LCD cuenta con 180 zonas de atenuación locales y tiene compatibilidad con HDR (HDR10, HDR10+, HLG, Dolby Vision). Ejecuta Roku.
Los televisores Hisense U8G son modelos LCD 4K que estarán disponibles con 55 y 65 pulgadas por los precios de 950 y 1.300 dólares, respectivamente. Estos modelos disponen de Android TV, HDMI 2.1, Dolby Atmos, VRR, modo cineasta y audio inalámbrico WiSA.
Hisense también lanzará una completa línea de televisiones 4K LCD más económicas en las seies U7G, R7, R6 y A6. Estos cuentan con HDMI2.1, Android TV o Roku, Doporte HDR, atenuación local limitada, etc.