Hisense sigue ampliando su familia de televisores MiniLED, bajo la gama ULED con tres nuevos televisores con los que marcar la diferencia. Hablamos de los Hisense U8K, U7K y U6K, que llegan con más zonas de atenuación y una excelente noticia: Google TV.
Sí, el fabricante siempre ha apostado por su propia interfaz VIDAA, pero ha llegado a un acuerdo con el gigante con sede en Mountain View para empezar a utilizar su sistema operativo en algunos modelos.
Tal y como ha informado Hisense en unas declaraciones recogidas por FlatPanelsHD, «Nuestros ingenieros tenían la tarea de crear el mejor televisor LED disponible y lo cumplieron con ULED X», dijo David Gold, presidente de Hisense USA. «Pero en Hisense, no solo se trata de innovar, se trata de hacer que la tecnología esté ampliamente disponible. UX garantiza que la gran tecnología no sea solo un reclamo, es una realidad para los consumidores».
Así son los nuevos Hisense U8K, U7K y U6K
Vamos a empezar hablando del U8K, un televisor MiniLED que contará con más del doble de zonas de atenuación en comparación con el U8 del año pasado y la compañía afirma que puede alcanzar un brillo máximo de hasta 1500 nits.
Como no podía ser de otra manera, este modelo cuenta con las mejores tecnologias de imagen, incluyendo soporte HDR10+, Dolby Vision IQ, IMAX Enhanced para garantizar una experiencia de visualización a la altura de los más exigentes. Tampoco faltan puertos HDMI 2.1 completos y capacidad para reproducir contenidos a 144 Hz. Con Filmmaker mode incluido, este modelo estará disponible en diagonales de 55 a 85 pulgadas.
La serie U7K es un televisor LCD miniLED menos avanzado, aunque mantiene el mismo soporte que su hermana mayor, por lo que podremos ver contenidos compatibles en los formatos HDR10+, Dolby Vision IQ, IMAX Enhanced y Filmmaker Mode, además de presumir de puertos HDMI 2.1. También estará disponible en diagonales de 55 a 85 pulgadas.
No podíamos olvidarnos de la serie Hisense U6K, el modelo MiniLED más económico de la marca. Contará con menos zonas de atenuación que sus hermanos mayores, además de un panel de 60 Hz, y seguramente tipo IPS.
Pero mantiene el soporte HDR10+, Dolby Vision IQ, IMAX Enhanced, además de contar con puertos HDMI 2.0 con eARC. En este caso, lanzarán modelos de 50 a 85 pulgadas. ¿Y qué pasará con los modelos europeos? Pues que parece que serán exactamente iguales a los disponibles en EEUU más allá de la nomenclatura, como indican desde FlatpanelsHD, pero habrá´que esperar al anuncio oficial.
Hisense abraza Google TV, por lo menos en Estados Unidos
Por otro lado, Hisense ha anunciado que Google TV será el sistema operativo encargado de dar vida a la familia de proyectores que anunciaron en el CES 2023, además de a estos nuevos televisores ULED MiniLED.
No se sabe si la versión europea también contará con Google TV, por lo que habrá que esperar a que la firma confirme este dato, porque sería una excelente noticia para todos.
VIDAA no es un mal sistema operativo, pero palidece ante la gran cantidad de juegos y aplicaciones que ofrece Google TV, además de contar con algunas apps que marcan la diferencia como es el caso de Kodi, por poner algún ejemplo.
Así que ahora solo falta esperar a que Hisense confirme que los modelos europeos abrazarán también Google TV o si seguirán apostando por su propio sistema operativo en el Viejo Continente. Hasta entonces, habrá que cruzar los dedos o seguir utilizando un reproductor multimedia externo para poder exprimir todo lo que ofrece la potente línea de televisores del fabricante asiático.