El fabricante asiático acaba de presentar la serie Q de Hitachi, con cuatro nuevos televisores que presumen de resolución 4K y Android TV debajo del brazo – nada de Google TV de momento – para atacar a la línea de flotación de la gama entrada y media.
Los nuevos televisores de Hitachi son los últimos de una oleada de televisores con Android que llegarán a Europa este año. Gracias a su asociación con Google, puede ofrecer acceso a aplicaciones de streaming como Amazon y Netflix, así como a funciones integradas como Chromecast.
– «La gama es un importante paso adelante para ofrecer una calidad de imagen excepcional para la televisión», dijo Jim Beswick, director de productos de televisión de Hitachi Europe. «Con Quantum Dot Colour, la serie Q puede ofrecer una imagen visiblemente mejor, desbloqueando más color, y definición para todo el contenido 4K HDR que se está produciendo ahora. Esta característica, junto con nuestras otras tecnologías de imagen y audio hacen que sea fácil y alcanzable crear una experiencia de visualización más profundamente inmersiva en cualquier hogar.»
Así son las nuevas Smart TV QLED de Hitachi
Decir que la serie Q de Hitachi contará con modelos QLED de 43, 50, 55 y 65 pulgadas cuentan con una retroiluminación LED y un filtro de puntos cuánticos para una cobertura DCI-P3 del 90% para ofrecer una calidad de imagen fuera de toda duda. No sabemos la atenuación por zonas, pero sí que estas nuevas Smart TV con Android serán compatibles con HDR10 y Dolby Vision. Te dejamos un resumen de sus principales prestaciones:
Serie Hitachi HAQ7351
- Disponible en versiones de 43, 50, 55 y 65 pulgadas
- Panel:
- LCD QLED
- Dolby Vision
- HDR10
- Superresolución
- Micro Dimming
- DTS HD
- Subwoofer
- 2x 10W, 2x 12W (65″)
- Conectividad:
- Bluetooth
- WiFi
- 3x HDMI
- 2x USB
- Android TV
Como habrás podido comprobar estamos ante un modelo de gama económica, y que ofrece unas prestaciones habituales en la gama. Aunque el hecho de contar con Android TV, y estar certificado por Google, te permitirá acceder a su completo catálogo de juegos o aplicaciones, además de integrar un Chromecast con el que exprimir al máximo las posibilidades de tu televisor. Eso sí, Hitachi no especificó la versión de Android TV ni sus planes para Google TV.
Decir que los televisores de la serie Q de Hitachi estarán disponibles en la mayor parte de Europa, incluyendo Francia, Italia, España y Alemania, pero no en el Reino Unido. No se han anunciado los precios, pero la firma ha dejado claro que serán Smart TV asequibles.