No es la primera vez que te hablamos de televisores de Honor. Y ahora, el fabricante acaba de presentar dos nuevos modelos, las Smart TV Honor Smart Screen X3 y Honor Smart Screen X3i.
Hablamos de una familia de televisores de gama entrada que destacan principalmente por el sistema operativo que utilizan. La compañía utiliza Magic UI, su interfaz personalizada, pero está basada en HarmonyOS, el sistema operativo creado por Huawei y que llega para competir con Android TV.
Por si no lo sabías, Honor era una filial de Huawei, pero debido al veto de Estados Unidos para usar hardware o software americano, la firma asiática decidió vender la compañía para que no estuviera en este veto. Aun así, Honor sigue apostando por muchas soluciones de Huawei, como su sistema operativo.
Características de las nuevas Honor Smart Screen X3 y Smart Screen X3i
Ahora, tras su presentación en China, te traemos todos los detalles de las nuevas Smart TV que ha presentado Honor y que llegan para sustituir a las Honor Smart Screen X2 presentadas el pasado año.
Comenzaremos hablando del diseño, ya que la nueva familia de televisores inteligentes que ha presentado Honor presume de una relación cuerpo – pantalla del 98% para que este produzco luzca mejor que ninguno en tu salón.
En cuanto a la Honor Smart Screen X3, hablamos de un televisor 4K y que llegará en dos versiones de 55 y 65 pulgadas. Cuentan con un brillo de 300 nits y tecnología DC Dimming para ajustar los niveles de brillo, además del algoritmo Magic Image Quality Engine. Estos televisores pueden producir más de 1.070 millones de colores con una amplia gama de colores DCI-P3 del 93 y protección ocular certificada por TUV Rheinland.
Además de contar con soporte HDR10, podemos confirmar su procesador de cuatro núcleos acompañados de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. También cuenta con altavoces HiFi estéreo para disfrutar de un paisaje acústico mejorado. Como estarás viendo, esta familia de televisores formará parte de la gama entrada.
En cuanto a las Honor Smart Screen X3i, este modelo llega con tres versiones (55, 65 y 75 pulgadas), cuentan con un diseño un poco menos minimalista ya que cuentan con marcos más grandes, pero por lo demás parecen completamente iguales.
Un software que marca la diferencia
Respecto al software de esta familia de televisores, lo cierto es que es su gran exponente. Ya has podido ver que hablamos de Smart TV de gama entrada y que, más allá de su atractivo diseño, no ofrecen nada nuevo respecto a otros modelos. ¿O sí?
Ya te hemos dicho que esta familia de Smart TV cuenta con Magic UI. Esta interfaz basada en Harmony OS permite conectar tu televisor con cualquier otro dispositivo. Por ejemplo, a través de Cast podrás duplicar la pantalla de tu teléfono. Y si tienes otros productos con este sistema operativo, también podrás controlarlos desde el televisor.
La idea de Huawei es que en un futuro todos sus dispositivos estén conectados. Y de ahí que estos televisores se llamen «pantallas inteligentes». En un futuro, también podrás controlar las cámaras internas del coche desde tu televisor, comunicarte usando los micrófonos… Un paso hacia el futuro muy interesante, aunque todavía faltan unos años para que haya suficientes productos compatibles con Harmony OS.
Pero sí que hay funciones que ya están disponibles y son muy interesantes. Por ejemplo, podrás apagar el televisor y solo utilizar sus altavoces, un detalle a tener en cuenta. Respecto al precio y fecha de lanzamiento de las nuevas pantallas inteligentes de Honor, te dejamos los precios oficiales.
- Honor Smart Screen X3 55 pulgadas: 2.299 yuanes, 335 euros al cambio (disponible el 1 de agosto)
- Honor Smart Screen X3 65 pulgadas: 2.999 yuanes, 435 euros al cambio (disponible el 1 de agosto)
- Honor Smart Screen X3i 55 pulgadas: 1.999 yuanes, 290 euros al cambio (ya disponible)
- Honor Smart Screen X3i 65 pulgadas: 2.699 yuanes, 395 euros al cambio (ya disponible)
- Honor Smart Screen X3i 75 pulgadas: 3.999 yuanes, 580 euros al cambio (ya disponible)
De momento solo estarán disponibles en China, por lo que habrá que esperar a ver si el fabricante realiza un lanzamiento internacional porque estas Smart TV tienen muy buena pinta.