Sorpresa en el sector de las Smart TV. Y es que JVC acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva generación de televisores OLED, que llega para suceder a la serie 9100. Y ojo con la nueva serie JVC OLED 9200, porque llegará a España.
Disponible en dos tamaños, 55 y 65 pulgadas, hablamos de un televisor que apuesta por un panel de diodos orgánicos emisores de luz para garantizar una gran calidad de imagen. No sabemos qué panel montará, pero ofrece una frecuencia de refresco de 100-120 Hz, por lo que podemos suponer que el mismo que la LG OLED B2.
A esto hay que sumarle soporte Dolby Vision para garantizar una calidad de imagen muy fiel a la realidad. Veamos en detalle todos los secretos que esconde la nueva generación de televisores OLED de JVC.
Diseño y características de la serie JVC OLED 9200
Para empezar, a nivel estético nos encontramos con un producto muy premium. Para empezar, su panel OLED permite que la serie JVC OLED 9200 presuma de un diseño estilizado, con una parte posterior plana y un diseño de bisel sin marco para que la pantalla sea la gran protagonista de tu salón.
Con su diseño de soporte giratorio de primera calidad, que permite ángulos de visión más amplios para poder ofrecer una experiencia de visualización perfecta desde cualquier asiento de la habitación.
En cuanto a las características técnicas de la serie 9200 de JVC, decir que este televisor OLED consigue unos contraste excepcional, negros profundos y una vibración del color sorprendente para un rendimiento de imagen realmente real gracia a su tecnología de diodos orgánicos emisores de luz.
Dolby Vision y Android TV
A esto hay que sumarle tecnología de control por píxel para ofrecer mejores colores, matices y tonalidades. Además, y como no podía ser de otra manera en una Smart TV premium, la nueva familia de televisores OLED de JVC presume de soporte Dolby Vision para que puedas disfrutar de uno de los estándares HDR más utilizados en la industria y que encontrarás en un buen número de películas y series disponibles en Amazon Prime Video, Disney+, Netflix, HBO Max y resto de plataformas de contenidos bajo demanda.
Este modelo también cuenta con tecnología SuperResolution, que escala la imagen en la pantalla para que puedas ver contenidos en 4K aunque estén grabados a menor resolución con unos resultados de altura, en parte gracias a la mejora de la relación de contraste dinámico con Micro Dimming. También cuenta con tecnología de estimación de movimiento/compensación de movimiento (ME/MC), que suaviza y define las imágenes en pantalla.
A nivel de sonido, la Smart TV JVC OLED 9200 cuenta con soporte para Dolby Atmos y Virtual: DTX, los principales estándares de sonido envolvente inmersivo de la industria para vivir una experiencia sonora inolvidable.
Además, este modelo cuenta con HDMI 2.1 con ALLM (se activa cada vez que se detecta un juego de una consola, y cambia automáticamente a la configuración de latencia más baja del televisor), y un puerto HDMI ARC para que no te falten opciones.
La guinda del pastel la pone el sistema operativo que dará vida a este televisor. Principalmente porque JVC ha apostado por Android TV, por lo que no te faltarán juegos y aplicaciones para instalar, pudiendo disfrutar de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Red Bull TV hasta Twitch y Amazon Music. Además, cuenta con un Chromecast integrado para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono.
Precio y disponibilidad de la serie OLED 9200 de JVC
El fabricante ha anunciado que la serie 9200 ya está disponible en Europa, excluyendo el Reino Unido, los países nórdicos y Francia a un precio todavía por confirmar.