La división de telefonía de LG no pasa por su mejor momento precisamente. Pero, aunque la compañía se esté planteando seriamente cerrar su división de telefonía móvil, la firma sigue siendo uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV. Además, LG es una compañía innovadora, como podemos ver en su impresionante familia OLED R. Y parece que ya están trabajando en una nueva Smart TV enrollable.
O esto es lo que se traduce tras ver la nueva patente para una pantalla extensible de gran formato. La solicitud de patente se presentó en la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China el 1 de septiembre de 2020 y se aprobó el 26 de febrero de 2021. Y por lo que podemos ver, sería un híbrido entre Smart TV enrollable de LG y televisor transparente.
Una Smart TV LG enrollable con pantalla transparente
Como podrás ver en la imagen que encabeza estas líneas, este nuevo modelo contaría de una base de la que saldría este televisor retráctil. Decir que estos renders son de momento eso, renders. Pero se han creado basándose en las imágenes que ha presentado el fabricante junto a la patente, por lo que nos permite hacernos una ligera idea de cómo podría ser la próxima Smart TV enrollable de LG.
Destacar por otro lado algunos detalles muy interesantes. Por ejemplo, cuenta con una abertura en la base para que, cuando el televisor está completamente almacenado en la base, la apertura puede mostrar la fecha y la hora. Un diseño muy semejante al del LG Signature R, por lo que podemos suponer que este modelo contará con un panel OLED enrollable.
Y viendo el modelo OLED transparente de 55 pulgadas que presentó LG en el CES 2021, cada vez queda más claro que su próximo gran teléfono será un híbrido entre sus grandes innovaciones presentadas en las dos últimas ediciones del Consumer Electronic Show.
Ahora solo queda esperar que el fabricante aporte más datos sobre este modelo, que también podría acabar relegado al olvido en el cajón de algún alto directivo de la compañía…