Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, el fabricante asiático presentó su nueva generación de Smart TV al completo. Y ahora, LG acaba de sorprender al anunciar que la LG OLED G1, el modelo más vitaminado de la compañía ahora tendrá una garantía limitada de 5 años para el panel en Estados Unidos. Pero, ¿cubrirá las quemaduras?
Y este es uno de los principales motivos por los que LG ha querido lanzar esta promoción: tranquilizar a los consumidores sobre posibles fallos en el panel de esta Smart TV OLED. Y es que, la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz son especialmente delicados, por lo que la compañía quiere que los clientes no se preocupen por este aspecto.
De momento, tal y como ha indicado la compañía, esta «garantía limitada de 5 años para el panel» solo se aplica a los televisores OLED LG G1 «Evo» (55, 65 y 77 pulgadas) y está disponible en exclusiva en Estados Unidos.
¿Habrá garantía de 5 años en España?
Si bien es cierto que la compañía no se ha referido de forma específica a la quemaduras y otros problemas de retenciones, sí que vemos el término «defecto en los materiales» por lo que podriamos pensar que la compañía lo cubre. Decir que la firma ha emitido un comunicado a los compañeros de Flatpanels donde dejan claro cómo funcionará su nueva garantía. Y no, no cubre ni quemados ni otros problemas en el panel.
«El programa de garantía limitada de 5 años de LG está en consonancia con la comunicación constante de la empresa respecto al bajo riesgo de retención de imagen en los televisores OLED de LG, cuando se utilizan en condiciones normales de visualización. OLED es una tecnología autoemisiva que aporta muchas ventajas significativas a la calidad de imagen y al rendimiento. Como ocurre con cualquier pantalla autoemisora, los televisores OLED pueden experimentar una retención temporal de la imagen en determinadas condiciones, pero la retención permanente de la imagen, o el quemado, es poco frecuente en condiciones normales de visualización. La retención de imagen no es un defecto del producto«.
La verdad es que si no cubre quemados y retenciones, pierde bastante valor esta nueva garantía. Aunque sigue siendo una gran noticia para el usuario final. ¿Llegará esta promoción a Europa? Pues de momento es un misterio, pero sería bastante lógico que LG ampliara esta promoción a otra regiones.
Por último, te dejamos las condiciones de la nueva garantía de 5 años de LG para su OLED G1.