Una de las grandes sorpresas de la última edición del CES, más allá de los nuevos paneles META del fabricante asiático y que estrenará la LG OLED G3, fue la presentación del primer televisor OLED inalámbrico. Hablamos de la impresionante LG Signature OLED M, un modelo de dimensiones mastodóntica y resolución 4K.
Un modelo que presume de una diagonal de pantalla de 97 pulgadas para crear una experiencia de cine. Y gracias a los compañeros de Trusted Reviews, podemos conocer las primeras impresiones con este televisor OLED inalámbrico.
Así es la impresionante LG OLED M3, la primera Smart TV OLED inalámbrica
Cabe destacar que hablamos de la primera Smart TV inalámbrica al ser capaz de mostrar imágenes y sonido en calidad UHD a través de tecnología Zero Connect del fabricante usando un sistema de radiofrecuencia patentado por LG Display.
A nivel de diseño nos encontramos con un televisor que no cuenta con ningún tipo de conector AV, sino que apuesta por un transmisor RF y una caja de conexión. Con acabados muy premium, este modelo Zero Connect llega en una única versión de 97 pulgadas, pero habrá en un futuro dos versiones de 77 y 83 pulgadas.
Decir que la LG Signature OLED M presume de un bisel ultrafino para que su mastodóntico panel 4K sea el gran protagonista de tu salón. Y la idea de esquivar los cables, un elemento muy antiestético, es un valor a tener en cuenta.
Para conseguirlo, este televisor se conecta a un transmisor Zero Connect que proporciona todas las entradas que le faltan al panel. Lo más impresionante es su calidad de imagen. Tal y como informan desde Trusted Reviews “lo más lógico que se debe hacer cuando se enfrenta a una pantalla enorme que recibe imágenes de una fuente inalámbrica es buscar artefactos, signos reveladores de compresión y ruido que revelen los compromisos necesarios para realizar su milagroso truco. Pero nada obvio saltó a la vista. El panel, incluso con este tamaño implacable, se parecía mucho a lo que cabría esperar, con detalles nítidos, excelente dinámica y vitalidad extrema.”
Así que, de momento, la calidad de la imagen es sorprendente. Los compañeros de Trusted Reviews dejan claro que en todo momento se reproducían imágenes caleidoscópicas para mostrar el potencial de este televisor, y quedaron maravillados con el resultado.
Incluso usaron una escena de Mad Max: Furia en la carretera para mostrar el exquisito rendimiento HDR de este televisor al reproducir contenidos a través de un reproductor 4K Blu-ray conectado a la caja Zero Connect para que envíe la imagen y el sonido de forma inalámbrica.
Respecto a Zero Connect, ofrece tres HDMI 2.1 compatibles con 4K a 120 Hz, además de dos puertos USB, salida de audio óptica digital, entrada Ethernet y sintonizador. Así que opciones de conectividad no te van a faltar.
¿Qué precio tendrá la LG OLED M? De momento es un misterio, aunque podemos suponer que será bastante cara, más teniendo en cuenta la tecnología que ofrece.
Desde Trusted Reviews indican que hablaron con LG y les confirmaron que tendría un precio por encima de la LG OLED G3, pero por debajo de sus modelos 8K, por lo que habrá que esperar a que la compañía ofrezca más información al respecto.
Pero está claro que la LG Signature OLED M no es un prototipo más que no verá la luz, sino un producto acabado y que realmente presume de ser el primer televisor de diodos orgánicos emisores de luz completamente inalámbrico. ¿Será el futuro del sector?