LG es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV OLED. El fabricante coreano presume de un catálogo fuera de toda duda y que ahora acaba de superar las pruebas de TÜV Rheinland de Alemania e Intertek del Reino Unido para certificar que sus televisores OLED son perfectos para jugar.
De esta manera, todas las Smart TV LG OLED de 48 a 88 pulgadas cuentan con dos nuevas certificaciones de estas organizaciones independientes y que son todo un referente en el sector. Exactamente los paneles OLED de LG Display han obtenido la certificación «High Gaming Performance Gold» de TÜV Rheinland y la certificación «Qualified Superior Gaming Performance» de Intertek. Para ello han superado diferentes pruebas de rendimiento, como podrás comprobar más adelante.
Las Smart TV LG OLED son las que ofrecen un tiempo de respuesta más rápido
La compañía asiática no ha dudado en sacar pecho tras recibir los correspondientes certificados, y no ha dudado a la hora de anunciar que»según los resultados de las pruebas de Intertek, los paneles de TV OLED de la compañía son las pantallas más rápidas disponibles en la actualidad, con un tiempo de respuesta rápido de menos de 0,1 ms (0,0001 segundos) basado en el método de medición GTG (Gray to Gray). Además, se ha comprobado que el OLED no presenta ghosting inverso, un problema habitual en las pantallas LCD, en las que los fotogramas anteriores de la imagen permanecen porque son demasiado rápidos para las pantallas LCD».
Además, la firma añadió que, por su parte, TÜV Rheinland midió exhaustivamente las capacidades de los innovadores paneles OLED, que incluyen pruebas de frecuencia de refresco, tiempo de respuesta GTG, desenfoque de movimiento y gama de colores, y posteriormente premió a los televisores OLED con la categoría de High Gaming Performance Gold, la certificación de rendimiento de juegos más alta hasta la fecha«.
Sin duda alguna, es una excelente noticia para LG, ya que estas nuevas certificaciones garantizan que sus televisores inteligentes son una gran opción a tener en cuenta si buscas un televisor gaming. Aunque, cuando consiga solucionar los problemas con el VRR, entonces sí que les va a costar mucho a sus rivales ofrecer alternativas a la altura.