Parece que los principales fabricantes siguen apostando por la tecnología micro LED. Por un lado, esta mañana te hemos hablado de los nuevos paneles que ha presentado Samsung en el ISE 2022. Y ahora le toca el turno a otro fabricante coreano, que no iba a dejar escapar el marco único de esta feria de tecnología para presentar la LG Magnit, su nueva Smart TV micro LED con una diagonal de 136 pulgadas.
Tal y como ha confirmado la compañía a través de nota de prensa, LG traerá a esta feria tecnológica que se está celebrando en la ciudad de Barcelona su nuevo televisor micro LED que tiene como objetivo el mercado de consumo.
Eso sí, esta tecnología es realmente cara, ya que el proceso de fabricación es muy completo, por lo que el precio no será precisamente ajustado. Aunque LG no ha dicho nada al respecto, seguramente esta Smart TV micro LED tenga un precio de salida que no bajará de los 70.000 euros. Y tiramos bastante cortos…
También te puede interesar: Las ventas de televisores Micro LED son anecdóticas: Samsung promete abaratar su precio
LG Magnit, un televisor de 136 pulgadas para ofrecer la mejor calidad de imagen
En junio del pasado año, Omdia predijo que la cifra de envíos de las televisiones Micro LED llegarían a las 16.000 unidades. Los envíos de estos modelos del pasado año se mantuvieron en las 1000 unidades, y este año, Samsung Electronics predijo que podría haber un aumento según fueran aumentando las ventas de las televisiones Micro LED. Pero en un reciente informe, Omdia redujo esta predicción a una cuarta parte de las 16.000 unidades anteriores. Los televisores Micro LED ofrecen una calidad de imagen soberbia, pero su precio es desorbitado.
Volviendo a este nuevo modelo, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, para presentar su nuevo televisor micro LED LG Magnit, el fabricante ha habilitado un espacio para poder mostrar esta Smart TV 4K con todo detalle. Un producto que presume de un tamaño de 136 pulgadas a través de una diagonal de 3,45 metros. Además, y para causar un efecto más impresionantes, la compañía no dudó a la hora de crear un espacio de cine en casa con altavoces de la marca de audio premium Bang & Olufsen.
Sin duda, un producto que promete ser el futuro del sector, aunque LG deberá estar muy atenta a su histórico rival, ya que Samsung quiere ser el gran exponente dentro del sector de las soluciones micro LED.
Para empezar, en mayo de este año abrirán una nueva planta en Eslovaquia que se dedicará en exclusiva a la producción de paneles Micro LED. El vicepresidente de Samsung Electronics, Han Jong-hee, dijo: «El costo de los Micro LED se ha reducido a una cuarta parte de lo que era cuando se anunció The Wall en 2018″. La producción aumentará tanto como se construya la planta de Micro LED en la ciudad”.
De esta manera, queda claro que Samsung va a poner toda la carne en el asador para ser el principal vendedor de este tipo de paneles. Y viendo la calidad de imagen que ofrecen, lo cierto es que no le faltan razones al fabricante con sede en Seúl para apostar completamente por esta nueva tecnología de imagen que quiere convertirse en el estándar del sector dentro de unos años. ¿Conseguirá desbancar a tecnologías de la talla del OLED o los paneles QD-OLED de Samsung? De momento es muy pronto para saberlo, pero el principal motivo por el que esto no ha sucedido de momento es tan sencillo como que las pantallas micro LED son demasiado caras de fabricar. En el momento en el que den con la fórmula para abaratar su precio, las cosas podrían cambiar.