Hay veces que los fabricantes nos sorprenden con todo tipo de periféricos con los que sacarle el máximo partido a nuestro televisor inteligente. Pero, esta vez ASUS se ha lucido. Más que nada porque la firma con sede en Taiwan, ha presentado un curioso gadget que permitirá que le saques más partido que nunca a tu Smart TV. ¡Convirtiéndola en un completo mini ordenador!
Posiblemente no lo sepas, pero hace unos años Asus presentó el VivoStick, un USB que esconde bajo su capó un mini ordenador que tan solo tiene que conectarse en cualquier puerto HDMI, ya sea en un monitor o una Smart TV para poder sacarle el máximo partido. Un producto mucho más útil de lo que te esperas, principalmente por poder llevarte este mini PC donde tú quieras.
La nueva versión del VivoStick de Asus será el mejor complemento para tu Smart TV
Bajo el nombre de VivoStick TS10-B174D, estamos ante un nuevo USB que hace de Mini PC. Si bien es cierto que ofrece el mismo diseño externo que la versión anterior, en su interior nos encontramos con algunas sorpresas. Primero, a nivel estético nos encontramos con un producto que ofrece un puerto USB 3.0, un seguno puerto USB 2.0, además de un conector micro USB para recibir energía eléctrica y una salida de auriculares de 3.5 mm para conectar cualquier dispositivo compatible.
¿No te parece suficiente? Pues, teniendo en cuenta que además ofrece Bluetooth 4.0 y WiFi AC, está claro que este modelo es un verdadero portento. ¿Y su interior? Pues cuenta con el mismo procesador CPU Intel Cherry Trail que la versión anterior, pero ahora aterriza con 4 GB LPDDR3 de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Y sí, llega con Windows 10 Pro para que puedas exprimir al máximo este curioso periférico para tu Smart TV.
Respecto al precio y fecha de lanzamiento del VivoStick TS10-B174D de ASUS, decir que este USB que convierte tu Smart TV en un mini ordenador aterrizará en el mercado asiático a un precio que rondará los 150 euros. ¿Y en España? Por ahora es un completo misterio, pero la verdad es que podrí ser un verdadero bombazo.