Hace unos meses, te hablamos del cambio de planes del fabricante japonés, que dejaba de lado la apuesta por el 8K para centrarse en la tecnología de diodo orgánico de emisión de luz . Dicho y hecho, Sharp acaba de presentar su primera Smart TV OLED, y pinta realmente bien.
Sí, la tecnología de paneles OLED se está convirtiendo en la gran apuesta por parte de todo el sector. Incluso Samsung está dejando de lado sus pantallas QLED, que serán los grandes protagonistas dentro de su gama de televisores 8K, para trabajar en una nueva tecnología que aunará lo mejor de cada una. Pero, a fin de cuentas será una Smart TV OLED.
Y luego están firmas como Sony, Philips o Panasonic que llevan años apostando por esta tecnología. ¡Incluso Huawei nos ha sorprendido con un televisor OLED! Por este motivo, era de esperar que Sharp acabase presentando un modelo con esta tecnología. ¿Su nombre? CQ1.
CQ1, el primer Smart TV OLED de Sharp
En este caso, estamos ante un modelo que llegará con dos diagonales de 55 y 65 pulgadas, presumiendo de un diseño atractivo y con unos marco frontales realmente reducidos para dar protagonismo a la pantalla. Eso sí, de momento solo estará disponible en Japón, aunque puede que nos sorprendan lanzando este televisor OLED de Sharp en Europa y Estados Unidos más adelante.
Recordemos que las ventajas que ofrecen este tipo de soluciones es un detalle a tener en cuenta. Para empezar los paneles OLED ofrecen unos negros puros, para conseguir una gama cromática sencillamente espectacular. Otra de las grandes ventajas de estas pantallas respecto a sus rivales IPS, decir que esta tecnología presume de unos ángulos de visión perfectos.
Sí, da absolutamente igual dónde te sientes, ya que podrás ver la pantalla de forma perfecta. Por último, si tienes consolas de sobremesa en tu casa, una pantalla de este tipo es la mejor opción. ¿El motivo? El tiempo de respuesta es mínimo, por lo que se convierte en un elemento ideal para los usuarios más gamers.
Volviendo al nuevo televisor de Sharp, a nivel técnico nos encontramos con dos modelos que han apostado por los paneles LG Display OLED, además de contar con Android TV como sistema operativo, lo que permitirá sacarle el máximo partido al completo catálogo de juegos y aplicaciones. Además, cuenta con soporte HDR y un nuevo procesador de vídeo, Medalist S1, que es el encargado de mover el software y reescalar cualquier contenido para que se vea en 4K.
Y, aquí entramos en uno de los movimientos más erróneos de la marca: cuenta con puertos HDMI 2.0. Viendo que el HDMI 2.1 es la clara evolución, y que hará falta para disfrutar al máximo de las consolas de nueva generación que están a la vuelta de la esquina, no entendemos un movimiento que es un claro tiro en el pie por parte de la compañía. Esperemos que puedan actualizar este estándar por software, porque sino puede ser un motivo para no comprar esta Smart TV OLED.
Pocos datos adicionales ha dado la marca al respecto, pero podemos confirmar que tendrán un precio aproximado de 2.400 euros al cambio, una cifra atractiva para un dispositivo de este tipo.