Es un hecho evidente que las Smart TV OLED son el futuro. Este tipo de tecnología ha conseguido ganar la batalla al LCD tradicional. Sí, son notablemente más caras, pero la calidad de imagen que ofrecen es infinitamente superior. Por no hablar de que, poco a poco se va reduciendo el coste de fabricación de este tipo de dispositivos. Y, Sharp ya está pensando en el futuro.
Ya en su momento, Samsung patentó un televisor inteligente enrollable, pero parece que no será el único fabricante que apostará por este sistema. Y es que, siguiendo los pasos de LG, la siguiente firma que trabaja para lanzar una Smart TV OLED con este sistema, será LG. Y su nueva solución apunta maneras para ser uno de los grandes bombazos del año.
Huawei y Xiaomi van a por todas: sus próximas Smart TV serán OLED
Sí, la firma con sede en Osaka ha mostrado un prototipo de te va a dejar con la boca abierta. Más que nada porque, su Smart TV OLED enrollable es la mejor solución si no tienes demasiado espacio en tu salón. Ral como ha indicado la compañía, este prototipo, que cuenta con una resolución 4K, no tiene filtro de color, sino que apuesta por un sustrato de película diagonal de 30 pulgadas para poder conseguir un dispositivo de este tipo.
Sí, la nueva Smart TV OLED enrollable de Sharp te va a enamorar
Decir que es un modelo bastante más pequeño que el mostrado por LG durante la pasada edición del ConsumeR electronics Show de Las Vegas. Si bien es cierto que los dos televisores se enrollan en una unidad base cuando no se están utilizando, igual que pueden retraerse a la mitad para ofrecer solo una parte de la pantalla, utilizan tecnologías diferentes.
De esta manera, la Smart TV OLED enrollable de LG se basa en su propia tecnología OLED blanca (WOLED) donde la luz blanca se transmite a través de filtros de color, similar a cómo funcionan los televisores LCD. En cambio, el modelo de Sharp apuesta en una pantalla OLED RGB, que emite luz roja, verde y azul directamente. Gracias a esto, la firma promete una paleta de colores más saturada que la tecnología WOLED. Eso sí, la firma no ha dado más información más allá del hecho de que es una pantalla 4K de 30 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60Hz
Habrá que ver si este prototipo de Smart TV OLED enrollable de Sharp acabará llegando al mercado. De momento, la firma ha indicado que sí que pretenden acabar lanzando un modelo de este tipo al mercado. Tal y como ha indicado: «Nuestro objetivo es realizar un producto ‘enrollable’ que pueda enrollarse en una pantalla compacta (radio de 2 cm) con un grosor de 0,5 mm y almacenarse perfectamente«. Pero, habrá que cruzar dedos para que se convierta en una realidad.
Por otro lado, la firma indica que actualmente se están produciendo en masa pantallas OLED de dimensiones muy comedidas para teléfonos inteligentes, lo que está haciendo que los precios de este tipo de paneles se reduzca.