El fabricante JVC acaba de anunciar el JVC VO9100, el primer televisor OLED de la firma. Un modelo que llega para competir con firmas de la talla de LG y Sony ofreciendo unas características muy interesantes.
Para empezar, tenemos dos versiones de 55 y 65 pulgadas con un panel OLED con píxeles autoiluminados con una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K Ultra HD). Destacar que en ambos casos ofrece una frecuencia de actualización nativa de 100/120 Hz.
Una Smart TV OLED perfecta para la PS5 y la Xbox Series X
A esto hay que sumarle el soporte para los principales estándares HDR (HLG, Dolby Vision y HDR10), además de contar con puertos HDMI 2.1 (tres en total) capaces de ofrecer señales de imagen 4K a 120Hz . Y ojo, que ALLM (modo automático de baja latencia) y eARC (canal de retorno de audio mejorado) vienen de serie. De momento JVC no ha confirmado si su nueva Smart TV OLED contará también con VRR, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento final.
JVC utiliza su propio sistema operativo para JVC VO9100 basado en Linux y que ofrece soporte para Amazon Prime Video, Netflix, Twitch, Youtube y Amazon Music. Eso sí, pueden faltar algunas plataformas de contenidos bajo demanda, por lo que si apuestas por este televisor mejor tener a mano un reproductor multimedia.
Respecto a los asistente de voz, es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, por lo que podrás usar el micrófono que incorpora su mando a distancia para ello. El JVC VO9100 está disponible opcionalmente en 55 pulgadas (140 cm) y 65 pulgadas (165 cm) y está programado para salir a la venta en Alemania en noviembre de 2021. Desafortunadamente, no hay información sobre cuánto costarán los nuevos televisores OLED de la firma. ¿Llegará a España? Es muy pronto para saberlo, pero apunta a que esta Smart TV podría llegar a nuestro país.