El SID 2020 ya ha dado su particular pistoletazo de salida. Hablamos de una de las ferias de mayor calado dentro del sector de las pantallas. Y LG ha sido uno de sus grandes protagonistas. ¿El motivo? Ha presentado una impresionante Smart TV OLED de 65 pulgadas, que destaca por contar con un sistema que la hace plegable.
La verdad es que el fabricante coreano suele aprovechar este tipo de eventos para mostrar músculo. Y qué mejor manera que enseñando cómo su equipo I+D no para de pensar en productos de consumo que nos permiten darle un vistazo a cómo será el futuro. Ya, durante la pasada edición del CES de Las Vegas, la firma nos mostró su impresionante Signature OLED TV R, un televisor enrollable que cuenta con un aspecto sencillamente imponente.
Ahora, ha dado un paso más al mostrarnos la primera televisión inteligente plegable. Y no es broma, a tenor de las diferentes imágenes que acompañan a este artículo.
La Smart TV plegable de LG es un prototipo
La idea de LG, es que esta Smart TV plegable sea multifuncional. Y su utilidad parece realmente interesante. Si, por ejemplo, vas a jugar a videojuegos, te puede interesar utilizar una pantalla más curvada, ya que es más fácil visualizar contenidos, especialmente en títulos de conducción, por poner un ejemplo.
En cambio, cuando tengas que trabajar, o sencillamente quieras ver una película, tienes la opción de colocar este televisor OLED de forma normal. Vamos, un sistema ingenioso. Más, viendo su capacidad para curvarse hasta 1000R, una de las curvaturas más utilizadas en monitores gaming de alta gama.
Por lo demás, el fabricante con sede en Seúl ha dado muy poca información adicional. Tan solo sabemos que cuenta con un panel OLED capaz de ofrecer contenidos 4K y una diagonal de 65 pulgadas. Pero, lo que está claro es que este Display Week 2020 ha tenido un claro protagonista. Y de paso revivir un formato, el de las Smart TV curvadas, que estaba en claro desuso.
Lo que queremos dejar claro,es que de momento estamos hablando de un prototipo, no una unidad de consumo. De esta manera, a diferencia de la increíble familia de televisores OLED del fabricante, esta Smart TV plegable de LG no llegará al mercado a corto plazo. Pero, la idea de tener un televisor que se adapte al usuario, algo parecido a lo que ofrece Samsung con su televisor The Sero, es una idea realmente interesante, ¿verdad?