OPPO se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un smartphone. La gran alternativa a Xiaomi presume de un catálogo e altura. Y por fin ha dado el gran salto al mercado de las Smart TV. Hace poco te hablamos de la posibilidad de que el fabricante presentase su primer televisor inteligente. Dicho y hecho.
De esta manera, el gigante chino acaba de presentar sus nuevas Smart TV OPPO TV S1 y OPPO TV R1, dos modelos con unas prestaciones muy interesantes, especialmente para la versión más vitaminada.
Así es la Smart TV Oppo TV S1
El primer modelo presentado llegará en una única versión de 65 pulgadas y cuenta con algunas características muy interesantes. Para empezar, estamos ante un modelo que apuesta por un panel QLED 4K de Samsung. Consiguiendo reproducir el 120% del espectro NTSC, 1.500 nits de luz y 210 zonas de atenuación, además de soporte para el estándar HDMI 2.1.
De esta manera, su pantalla 4K a 120 Hz( y capacidad para reproducir contenidos 8K), también es compatible con VRR, para que la frecuencia del televisor se ajuste a los FPS de cualquier videojuego, haciendo que sea una Smart TV ideal para usar con tu consola. La guinda del pastel lo pone su soporte para los principales estándares HDR (incluido HDR10+ y Dolby Vision), además de contar con una cámara retráctil para hacer videollamadas.
Y ojo, que los amantes del sonido está de enhorabuena. Más que nada porque este televisor inteligente de OPPO llega con un sistema de altavoces Dolby Atmos de 85W y 5.1.2 canales desarrollado en asociación con Dynaudio.
Todo gracias a su procesador MediaTek MT9950 junto nada más y nada menos de 8.5 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. ¿Lo más sorprendente? Esta Smart TV de OPPO se enciende en tan solo 1 segundo. Por último, decir que la firma ha apostado por ColorOS como sistema operativo. Aunque, si llega a España esta OPPO TV S1, lo más probable es que cuente con Android TV. ¿Su precio? 7.999 yuanes, unos 1.015 euros al cambio.
Así es la Smart TV OPPO TV R1
Respecto al modelo más descafeinado, la Smart TV OPPO TV R1 apuesta por un panel LCD convencional, manteniendo la resolución 4K y manteniendo el soporte 8K . Eso sí, consigue eproducir un 93% del espectro DCI-P3. En este caso ofrece un procesador MediaTek MT9652 junto con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
Sorprende que, pese a su bajo precio, el TV R1 de OPPO cuenta con HDMI 2.1, WiFi 6, filtro de luz azul certificado por TÜV Rheinland y más. Respecto al precio, la versión de 55 pulgadas tiene un precio de 419 euros al cambio, mientras que el modelo de 65 pulgadas se queda en 546 euros.