Fue el pasado mes de septiembre cuando Panasonic hizo el anuncio sobre su posible apuesta por Android TV para este invierno. Y es que pasaría a ser la nueva plataforma de Smart TV para algunas de sus televisiones LCD. Siendo así, dejaría a un lado a Firefox OS, junto con su heredero, MyHomeScreen.
En un principio, llegaría a los modelos HX700 y HX710. Hablamos de dos pantallas LCD que resultan idénticas en las prestaciones que ofrecen, pero difieren con el acabado de los marcos, siendo unos negros y los otros plateados respectivamente. Aunque comparten las especificaciones generales, como la tecnología de panel LCD-LED, la cual controla la iluminación desde los bordes y tiene resolución 4K.
Smart TV Panasonic con Android TV que llegarán a España
Estas televisiones inteligentes están llegando a Europa, y ya las puedes encontrar en la web española del fabricante. En ella figuran los modelos con tamaños de 43, 50, 55 y 65 pulgadas. Además, ofrecen compatibilidad con los formatos que tienen un alto rango dinámico HDR10, Dolby Vision y HLG, Google Assistant y Chromecast que llegan integrados de serie.
Gracias a que esta Smart TV Panasonic empleará Android TV, tendremos acceso a todo el ecosistema de apps de Google para así poder descargar aplicaciones, juegos, tener acceso a servicios de streaming y otras muchas utilidades de un catálogo que sin duda, es mucho más amplio que el del anterior MyHomeScreen.
Además, nos encontramos con que tenemos un sistema de sonido estéreo de 10 vatios en cada canal, reproductor multimedia integrado, sincronizador de TDT que es compatible con DVB-T/T2/C/S/S2, 4 puertos HDMI 2.0, dos de estos tienen ARC. También dispone de un puerto USB para reproducir contenidos, micrófono incorporado, salida de audio óptica digital, mando a distancia Bluetooth y un casi extinguido puerto VGA, tan solo para los ordenadores más anticuados.
Precio y disponibilidad
Los recién llegados Panasonic HX700 y HX710 ya se encuentran en la página web del fabricante en España. A pesar de que estos no muestran ninguna variación en sus precios desde su anuncio en septiembre, podemos suponer que o bien se mantienen, o son muy similares. En el caso del modelo de 43 pulgadas, tenemos un precio de 550 euros, la televisión con 50 pulgadas tiene un precio de 600 euros, la versión de 55 pulgadas 700 euros. Y por último, el modelo de 65 pulgadas cuesta 950 euros.