Sin duda alguna cada vez más fabricantes especializados en el mercado de la telefonía están dando el salto al sector de las Smart TV. Xiaomi lleva tiempo ofreciendo televisores de todo tipo, Huawei nos ha sorprendido con su primer televisor OLED, y también sabemos que otras firmas como Oppo, Motorola y Nokia se han subido al carro. Igual que Realme.
Sí, hace unos meses te hablamos del proyecto en el que está trabajando la filial de Oppo para seguir plantando cara a Xiaomi dentro del mercado de los televisores inteligentes. De esta manera, Realme está preparando el lanzamiento de una Smart TV barata. Y parece que no será un solo modelo.
Las primeras Smart TV Realme serán de gama entrada
Hace unos meses que Realme desembarcó en España. Y lo hizo a lo grande. Más que nada porque el fabricante llegó con un claro objetivo: derrotar a Xiaomi dentro del sector de los televisores inteligentes. Y sí, gracias a soluciones como el aclamado Realme X2 Pro, o el Realme 5 Pro, la filial de Oppo ha conseguido hacerse un hueco en un mercado realmente reñido en tiempo récord.
Tras el éxito inicial, la firma asiática amplió su gama de soluciones, presentando los auriculares Realme Buds 2, un modelo True Wireless para competir con Apple. Y ahora le toca el turno a los televisores inteligentes. Los primeros rumores apuntaban a la posibilidad de que el gigante con sede en Shenzhen presentase un modelo de 43 pulgadas. Ya podemos confirmar este hecho, pero con una sorpresa inesperada: una Smart TV de 32 pulgaadas.
Dos modelos de 43 y 32 pulgadas
Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, las dos primeras variantes de la esperada Realme TV han aparecido en la base de datos de Bluetooth SIG. Hablamos de la compañía de certificación americana, y por la que todos los productos que cuenten con esta tecnología deben pasar por este proceso para poder llegar a venderse en Estados Unidos.
Y gracias a esta filtración, podemos confirmar que habrá dos modelos con 32 y 43 pulgadas, además del hecho de que esta certificación hace referencia al mando a distancia, dejando claro que este modelo tendrá un micrófono para poder utilizar asistentes de voz. Además, sabemos que las nuevas Smart TV de la firma china se llamarán Realme TV 43 y Realme TV 32 respectivamente. Eso sí, no te hagas muchas ilusiones ya que se espera que el modelo más grande tendrá resolución Full HD, mientras que el modelo más pequeño muy probablemente sea 720p.
Por suerte, parece que Realme trabaja en una versión más vitaminada, y para ello ha unido fuerzas con Samsung. ¿Cómo? Pues apostando por un panel QLED 4K de 55 pullgadas para su próxima Smart TV de gama alta. Decir que este modelo sería el más vitaminado de la firma, y muy probablemente el único que acabe aterrizando en España, en el caso de que Realme decida lanzar su gama de televisores inteligentes en nuestro país.