Uno de los televisores inteligentes más esperados del año es la Samsung S95B, que tiene el honor de ser la primera Smart TV QD-OLED del fabricante. De momento no la hemos podido probar, pero ya te hemos dado nuestras primeras impresiones con la Sony A95K, que utiliza el mismo panel fabricado por Samsung, donde hemos visto que su calidad de imagen está fuera de toda duda, superando con creces a la Sony A90J, considerada por muchos como la mejor Smart TV de 2021.
Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del televisor Samsung QD-OLED S95B, una Smart TV que apunta maneras para ser una de las grandes sorpresas del año. Y ahora, nos acabamos de enterar de una tecnología que utilizarán para ofrecer la mejor experiencia de usuario.
Y es que, tal y como han informado desde el portal coreano The Elec, Corning suministrará sus paneles Astra Glass a los televisores OLEDde Samsung para garantizar un plus de resistencia y una calidad de imagen superior.
También te puede interesar: Los televisores QD-OLED de Samsung serán perfectos para gaming: reciben dos nuevas certificaciones
Qué es Astra Glass y cómo mejorará a la Samsung S95B
Por si no conoces al fabricante Corning, decir que es una firma especializada en la fabricación de paneles para dispositivos de visualización. Una firma que lleva muchos años colaborando con Samsung para dotar a su familia de teléfonos móviles de una protección extra a través de sus paneles Corning Gorilla Glass.
Esta capa protectora añade un plus de resistencia ante golpes y caídas, por lo que su familia de teléfonos móviles es un poco más resistente gracias al uso de estas soluciones de la compañía con sede en Nueva York. Y, tal y como han indicado desde el citado medio coreano, parece que la relación entre Samsung y Corning se va a ampliar, ya que suministrarán paneles Corning Astra Glass al fabricante coreano para dotar a sus Smart TV QD-OLED de una mejor calidad de imagen.
Para empezar, Astra Glass es un nuevo sustrato de vidrio que ha sido diseñado por Corning para ofrecer una mayor densidad de píxeles para las pantallas de alto rendimiento. Con ello se consigue ofrecer una imagen más brillante y realista.
Además, la tecnología Astra Glass incluye una serie de tecnologías que la hacen muy estable a nivel térmico, soportando subidas y bajadas sin sufrir daño alguno, incluidos los procesos de fabricación de placas posteriores de transistores de película fina de óxido (TFT).
El vidrio Astra Glass, que es fabricado mediante un proceso de fusión patentado por Corning, ofrece una gran fidelidad al soportar altas temperaturas sin problema, siendo un producto que empieza a utilizarse tanto para televisores inteligentes de gran y medio formato, como para tablets de alto rendimiento y portátiles de uso empresarial
Según indica la compañía, los paneles Astra Glass de Corning que incorporará la Samsung S95B garantizará unos colores vivos e intensos, además de mejorar los ángulos de visión. El vidrio Astra Glass también es adecuado para la fabricación de paneles Quantum Dots de alta temperatura, como te hemos dicho antes, gracias a sus avanzadas características y sustratos puros y finos de alto rendimiento, por lo que no habrá problema en este aspecto.
Habrá que esperar a que el fabricante nos envíe la primera unidad de prueba para ver hasta dónde puede llegar su nuevo panel, pero de momento estamos viendo que su primer Smart TV OLED apunta maneras para convertirse en uno de los reyes del mercado. Y el hecho de que utilice un panel Astra Glass para mejorar más si cabe la calidad de la imagen es una excelente noticia para todos.