El gran día ha llegado. Si bien es cierto que ya sabíamos algunos detalles del próximo televisor QD-OLED del fabricante coreano, por fin acaban de presentar sus nuevas líneas Neo QLED, MicroLED y QD-OLED, con la Samsung S95C como digna heredera de la aclamada Samsung S95B, el primer modelo en estrenar esta tecnología.
Todos los rumores previos se confirman, por lo que este año tendremos tres versiones de la Samsung S95C con una diagonal de 55, 65 y 77 pulgadas. Y, como ha publicado Samsung en la nota de prensa, hablamos de un salto de calidad notable.
Así será la Samsung S95C, ¿la mejor Smart TV QD-OLED de 2023?
Respecto a la Samsung S95C, estamos ante un modelo que llegará cargado de novedades para mejorar la experiencia visual, como procesadores Neural Quantum para conservar los principales puntos fuertes de la tecnología OLED y, al mismo tiempo, mejorar las limitaciones en cuanto a brillo y representación del color.
Decir que la Samsung S95C contará con un panel QD-OLED con una frecuencia de actualización de 144 Hz, además de niveles de brillo superiores a 2000 nits, como informamos ayer. La nota de prensa ha sido muy genérica, por lo que no sabemos de momento todos los detalles técnicos, pero podemos confirmar que también cuenta con la certificación AMD FreeSync Premium Pro para disfrutar de la mejor experiencia de juego OLED, además de Samsung Gaming Hub.
Y decir que este servicio para acceder a juegos en la nube mejora de forma notable. Más que nada porque han anunciado que “ Samsung Gaming Hub, el nuevo hogar para los videojuegos en los televisores Samsung Smart TV, ofrece a los usuarios acceso ilimitado a miles de sus juegos favoritos de socios como Xbox, NVIDIA GeForce Now y Utomik, junto a las últimas incorporaciones de Blacknut y Antstream Arcade que llegarán este 2023, sin necesidad de descargas, límites de almacenamiento o consolas. Además, es la experiencia de juego más intuitiva, donde los jugadores pueden simplemente encender sus televisores y jugar.”
En 2023, las mejoras para GameBar 3.0 con MiniMap Sharing y Virtual Aim Point elevan la experiencia para todo tipo de jugadores. MiniMap Sharing permite a los jugadores ver el mapa de su juego de un vistazo en cualquier pantalla, mientras que Virtual Aim Point, diseñado para shooters en primera persona (FPS), permite a los jugadores ver más fácilmente la mirilla en cualquier juego para que puedan realizar el disparo perfecto.
Samsung Gaming Hub también está disponible en los monitores inteligentes y pantallas de juego de Samsung, incluida la serie Odyssey. Con Odyssey Ark, los jugadores pueden girar su pantalla vertical u horizontalmente según la orientación que deseen y disfrutar de juegos inmersivos con una pantalla curva 1000R de 55 pulgadas y un potente sonido.
Más novedades de Samsung en el CES 2023
Por otro lado, el fabricante ha renovado su gama Neo QLED 4K y 8K con nuestras soluciones, como su avanzado procesador Neural 8K de Samsung, que incorpora el televisor Quantum Mini LED con un procesador de 14 bits y escalado AI, permitiendo funciones como Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro para una imagen tridimensional y realista. Además, Q-Symphony proporcionará un sonido muy evolucionado para el que la barra de sonido aprovecha la Unidad de Procesamiento Neural del televisor para analizar las señales de audio y procesar cada sonido con más detalle que nunca.
Además, los nuevos televisores Neo QLED utilizan la Inteligencia Artificial de aprendizaje para analizar y aplicar efectos de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real sobre el contenido de rango dinámico estándar (SDR) escena por escena, lo que hace que el contenido SDR sea más brillante y vivo para una inmersión absoluta.
También tenemos la gama MicroLED 2023 y que incluye nuevos modelos de 50 a 140 pulgadas, ofreciendo a los consumidores una gran variedad de opciones para disfrutar de una calidad de imagen y una experiencia de pantalla inigualables. Hablamos de una pantalla sin biseles para ofrecer una experiencia de imagen totalmente inmersiva, aunque de momento sus precios son prohibitivos.
Por último Además de la barra de sonido insignia, HW-Q990C, con sonido de 11.1.4 canales compatibles con Dolby Atmos, la barra de sonido ultraplana, HW-S800B, de solo 40mm de alto y 38 mm de profundidad, ofrece un sonido envolvente con Dolby Atmos y sus 3.1.2 canales. Se sincroniza fácilmente con cualquier televisor ofreciendo un sonido nítido con graves contundentes.
¿Se podrán comprar en España? Parece que cumplirán con la normativa de la UE
Evidentemente nos preocupa la posibilidad de que este televisor no se pueda comercializar por las restricciones de la UE. Pero en la nota de prensa han dejado claro el compromiso con el medio ambiente.
Para empezar, Samsung ha diseñado un molde de inyección ligero que requiere menos materiales, con una estructura que puede reutilizarse, lo que reduce el consumo total de energía y las materias primas necesarias para la producción.
Además, también han anunciado que “ A través de SmartThingsTM, los televisores 2023 de Samsung admiten AI Energy Saving Mode, ayudando a los usuarios a ahorrar más energía. El ahorro de energía con SmartThings™ en los televisores ayuda a reducir la huella de carbono con cambios sencillos, como el cambio automático al modo de ahorro de energía en dispositivos específicos cuando no están en uso. Y con 3D Map View, será más fácil obtener una visión»,
Respecto al precio y fecha de lanzamiento de estos modelos, de momento es un completo misterio y habrá que esperar a que el fabricante ofrezca más información al respecto.