No hay duda que la tecnología Ambilight es uno de los grandes exponentes de Philips. Hablamos de las luces LED situadas detrás de las mejores Smart TV del fabricante y que consiguen una sensación de inmersión sorprendente. Y parece que los televisores de Samsung seguirán sus pasos.
Es cierto que a día de hoy puedes dotar a cualquier televisor de Ambilight. El problema es que es un proceso bastante caro, pues hay que comprar diferentes periféricos para poder controlar las luces LED. Pero, según una filtración reciente, Samsung y Philips podrían haber llegado a algún tipo de acuerdo para que los televisores inteligentes del fabricante coreano ofrezcan soporte para el sistema de luces LED de la compañía holandesa.
Samsung podría adoptar la tecnología Ambilight de Philips
Ahora, un reporte de SamMobile, una fuente de filtración muy fiable en todo lo referente a Samsung, indica que en los próximos meses se lanzará una actualización para que la plataforma SmartThings de Samsung ofrezca soporte para Ambilight.
Tal y como han informado «Samsung también está agregando soporte para Philips Hue Sync. Esto permitirá a los usuarios sincronizar sus luces inteligentes Hue para que parpadeen, se atenúen y se iluminen con el contenido que se reproduce en el televisor».
@avpasion Probando el kit Philips Hue Sync Box y su Lightstrip en una LG Oled C1 #parati #foryou #oled #ambilight #philipshue
Como podrás comprobar en la publicación de TikTok de nuestro canal, puedes lo bien que funciona el sistema Ambilight de Philips en un televisor LG OLED C1, pero hay que comprar los diferentes accesorios (kit Philips Hue Sync Box y su Lightstrip) que tienen un precio de conjunto que ronda los 400-500 euros.
Lo cierto es que es una noticia sorprendente, ya que estamos ante una de las tecnologías más importantes de Philips. Además de un negocio muy lucrativo para el fabricante, puesto que muchos usuarios tienen televisores de otras marcas y no dudan a la hora de comprar el conjunto de accesorios necesarios para montarse un sistema Ambilight en la Smart TV.
La actualización podría llegar en los próximos meses
Por otro lado, cabe recordar que Samsung ya ha confirmado que adoptará Matter, el estándar que quiere eliminar los problemas de compatibilidad al utilizar dispositivos conectados. Con ello, podremos saltarnos las barreras de algunos productos IoT que solo funcionan con determinados sistemas (habitualmente Alexa o Google Home).
Respecto a la actualización de la plataforma IoT SmartThings de Samsung para ofrecer soporte Philips Hue Sync, se espera que en los próximos lancen la correspondiente mejora de firmware que dota a los televisores Samsung de soporte Ambilight nativo sin tener que comprar ningún accesorio más que las tiras LED correspondientes.
No se sabe qué modelos estarán afectados con esta actualización, pero podemos suponer que será solo para los televisores Samsung lanzados en 2022. Pero, como te hemos dicho, todavía no tenemos suficiente información al respecto para poder verificar qué modelos serán compatibles con esta actualización de SmartThings.
Sin duda, es una excelente noticia para el sector. De momento, hay que coger esta información con pinzas ya que, si bien es cierto que la fuente de la filtración tiene mucho bagaje en el sector por lo que es totalmente confiable, siempre puede haber un cambio de planes.
Y lo cierto es que resulta extraño que Philips decida ofrecer a Samsung soporte Ambilight para su familia de televisores. Puede que haya tenido en cuenta que el fabricante que más Smart TV vende a nivel mundial y le salga más rentable que los clientes de Samsung compren las tiras LED para la parte trasera del televisor, que tienen un precio mucho más comedido, a todo el conjunto cuyo precio se dispara bastante. Pero, de momento, no es más que un rumor.