Las televisiones de la serie OLED Bravia XR de la compañía Sony están llegando al mercado tras el lanzamiento de Bravia XR A80J OLED, la cual le pisa los talones a la A90J.La televisión Sony A80J OLED se une a los modelos LED X80J / X81J 4K para quienes quieren una actualización de nivel de entrada para su experiencia televisiva y los dos están disponibles para realizar los pedidos anticipados en marzo.
Al formar parte de la serie más reciente de televisiones Bravia XR del 2021, la A80J OLED cuenta con varios tamaños de pantalla, 55, 65 y 77 pulgadas. Cuenta además con el nuevo Procesador Cognitivo XR que Sony desarrolló para ir más allá de la IA convencional. Ha sido diseñado para poder reproducir la forma en la que las personas ven y escuchan.
Más detalles de la Sony A80J
Este procesador está impulsado por la inteligencia cognitiva, e imita la forma en la que las personas se enfocan sin darse cuenta en determinados puntos de las diferentes escenas, y así divide la pantalla de muchas zonas para detectar dónde se encuentra el ‘punto focal’ de la imagen que han dividido. Además de este sencillo análisis de elementos en la imagen como el contraste, el color y detalles individualmente, el nuevo procesador cognitivo XR es capaz de hacer análisis cruzado de varios elementos al mismo tiempo, igual que lo hace el cerebro humano. Por otra parte, todos los elementos que forman una imagen se ajustan en sincronización entre sí para así lograr el más realista resultado.
A pesar de ello, Cognitive Processor XR no solo presume de una buena imagen, la posición del sonido se puede analizar para que coincida a la perfección con lo que se reproduce en la pantalla. Y no solo eso, también puede convertir cualquier sonido en envolvente 3D, de forma que se consigue el mejor paisaje de sonido.
En Sony consideran que la combinación de audio y el procesamiento visual del Cognitive Processor XR proporciona la imagen y el sonido más realistas que se haya conseguido hasta ahora en la propia compañía.
Las televisiones de la serie Bravia XR de este 2021 llegarán con el exclusivo servicio BRAVIA CORE que vendrá precargado. Esto quiere decir que los usuarios van a poder aprovecharse de una buena selección de títulos clásicos y premium de Sony Pictures Entertainment, además de tener acceso a la colección mejorada de IMAX. También se van a ver beneficiados gracias a la tecnología Pure Stream, la cual consigue una calidad que equivale a la UHD BD, sin tener apenas pérdidas de transmisión de hasta 80 Mbps.
En el modelo A80J, todas estas características llegan combinada con el escalado XR 4K para poder acercar las señales 2K a la calidad 4K, Acoustic Surface Audio + mejorado, que proporciona un posicionamiento de sonido mucho más preciso y dispone de un subwoofer frontal, junto con la compatibilidad de Dolby Vision y Dolby Atmos. También cuenta con una posición de soporte de tres vías para poder adaptarse a diferentes escenarios de montaje en superficie, además de permitir la elevación para así poder emplear una barra de sonido sin que se oscurezca la pantalla.
Los más jugones van a estar encantados con el hecho de que hayan incluido el HDMI 2.1, lo cual ofrece resolución 4K y 120 fps, también frecuencia de actualización variable, el modo automático de baja latencia y eARC. Y para los amantes de las películas, se verán beneficiados por un modo calibrado de Netflix y con una certificación IMAX mejorada que proporciona una imagen remasterizada de IMAX, además de audio envolvente de DTS. Por otra parte, Calman Ready ofrece capacidades de calibración avanzadas y Ambient Optimization se encarga de ajustar la imagen y sonido para una mejor adaptación al entorno de la visualización.
Las televisiones LED X80J / X81J ak de Sony son unos modelos considerados de nivel de entrada económicos que se presentan con tamaños de pantalla de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, y emplean el procesador 4K HDR X1 con tecnología de procesamiento de imágenes 4K X-Reality PRO para obtener una calidad de imagen mucho mejor. El sonido es cosa de los altavoces X-Balanced.
De igual forma que las televisiones OLED A80J que forman parte de la gama alta, los modelos X80J y X81J tienen compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision, además de con eARC HDMI 2.1, emplean un sensor de luz que se combina con Optimización ambiental para obtener una imagen óptima dependiendo de las condiciones de visualización, y cuenta con una conectividad sencilla con los dispositivos que emplean Apple AirPlay 2 y Home Kit.
También cuentan con compatibilidad con los principales asistentes de voz, Alexa y Google Assistant, y las nuevas y recientes televisiones anunciadas de Sony son algunas de las primeras cosas que llevarán al mercado próximamente para usar Google TV. Por último, te dejamos el precio oficial de la Sony A80J.
- Sony A80J de 55 pulgadas: 2299 euros
- Sony A80J de 65 pulgadas: 3199 euros
- Sony A80J de 77 pulgadas: 4949 euros
- Sony X81J de 43 pulgadas: 799 euros
- Sony X81J de 50 pulgadas: 929 euros
- Sony X81J de 55 pulgadas: 1049 euros
- Sony X81J de 65 pulgadas: 1249 euros
- Sony X81J de 75 pulgadas: 1749 euros