Los grandes fabricantes llevan años trabajando para conseguir abaratar al máximo el coste de tus Smart TV. Los televisores actuales cuentan con todo tipo de tecnologías que nos permiten disfrutar de un paisaje visual fuera de toda duda, pero el precio se dispara si buscas modelos con la mejor calidad. Y Sony ha encontrado la forma de reducir el precio de sus televisores.
Más que nada porque el fabricante japonés está trabajando con el objetivo de automatizar las líneas de producción de su principal fábrica de televisores, en un esfuerzo por reducir los costes de producción en un 70%. Y esto podría reducir bastante el precio de venta.
Menos costes y menos errores
Tal y como informa el Finantial Times, Sony tiene como objetivo reducir al máximo los costes de producción de sus Smart TV. Durante una década, la división de Smart TV de Sony estuvo de capa caída, anotando pérdidas cada vez más grandes.
Hasta que el fabricante nipón decidió dar un giro de timón y centrarse en el mercado de gama alta, donde sus Smart TV OLED son uno de los grandes referentes. Solo hay que darle un vistazo a nuestro análisis de la Sony A90J para saber lo bien que trabaja el fabricante.
Claro está, aunque Sony ha conseguido hacerse un hueco en un sector que cada vez tenía más lejos de su alcance, lo cierto es que su gama de televisores tienen un precio a veces muy por encima que el de sus rivales. Y por este motivo está centrando su atención en la optimización de la producción.
La idea de la firma, es que se comience el proceso de automatización en su fábrica más importante de Malasia. ¿El objetivo? Reducir los costes de producción en un 70% para el año fiscal 2023 en comparación con 2018 tal y como indica Kimio Maki, responsable del negocio de productos y soluciones electrónicas de Sony. La robótica también puede ayudar a reducir los defectos de los productos, añadió.
– «No creo que la automatización por sí misma mediante robots aporte suficientes beneficios. La clave es utilizar la digitalización para vincular las ventas y la fabricación», declaró Kimio Maki al Financial Times.
Esta combinación permitirá que la compañía aumente la rentabilidad de sus televisores, además de reducir el precio de los mismos. Y ojo, que Sony planea utilizar la robótica en la producción de smartphones y cámaras en el futuro.