Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, la firma asiática presentó una Smart TV 8K realmente interesante. Hablamos de la TCL R548, una ampliación de la serie 6 de TCL con resolución superior. Y ahora por fin conocemos el precio.
Más que nada porque TCL ha confirmado que lanzará su familia de televisores LCD de la serie 6 mejorados con resolución 8K y Roku. De momento llegarán a Estados Unidos en dos versiones de 65 y 75 pulgadas a un precio que partirá de los 2200 dólares. Sí, unos 1900 euros al cambio para el modelo de 65 pulgadas.
Un precio de escándalo para una Smart TV 8K
Como te decíamos, este modelo fue presentado en el CES 2021, y ahora por fin comienza a llegar al mercado. Este modelo en particular estará disponible en dos versiones de 65 y 75 pulgadas, además de resolución 8K para que le saques el máximo partido a su pantalla MiniLED.
Y, hablando del panel destaca por presumir con atenuación por zonas (hasta 240 zonas) y 2 puertos HDMI 2.1 con soporte VRR y eARC. Además, es compatible con los estándares HDR10, HLG, Dolby Vision, junto con un procesador de vídeo AiPQ que reescala cualquier contenido para que se vea en 8K.
«Estamos encantados de ofrecer los primeros televisores de resolución 8K de TCL este año en colaboración con Roku. No solo estaremos preparados para la próxima etapa de contenido 8K a medida que se desplieguen nuevas consolas de juegos y servicios de streaming, sino que, lo que es más importante, estamos haciendo que el 8K sea más accesible para todos. A medida que los consumidores adopten pantallas de 65″, 75″ e incluso más grandes para sus hogares, elegirán naturalmente la mayor resolución de pantalla de 8K para esas pantallas y, con la ventaja de ser una empresa integrada verticalmente, podemos seguir sacando al mercado productos de primera calidad como la Serie 6 a un valor convincente», dijo Chris Larson, SVP de TCL.
Destacar que la versión americana cuenta con Roku. Además,, TCL ha sacado pecho indicando que su nueva Smart TV 8K, igual que la serie 6, son los primeros modelos en contar con un modo de juego certificado por THX para «garantizar que los jugadores serios de ritmo rápido se emocionen con una imagen impactante sin ningún compromiso en la visualización de juegos de ultra baja latencia».
Respecto a la fecha de lanzamiento, esta Smart TV 8K barata de TCL llegará a Estados Unidos el mes que viene. En cuanto a Europa, es muy pronto para aventurar el lanzamiento, pero habrá que cruzar dedos a ver si hay suerte…