TCL se ha convertido en un coloso en el sector de las Smart TV gracias a un catálogo de productos fuera de toda duda y con una gran variedad de modelos para cubrir todas las gamas. Y ahora, acaban de anunciar el lanzamiento en Europa de la TCL C935, su nuevo televisor MiniLED que destaca por presumir de unas prestaciones fuera de toda duda y con Google TV como sistema operativo.
Hace unos meses anunciaron una versión de 98 pulgadas de este televisor y que es perfecto para montarte un cine en casa, pero de momento las versiones de la TCL C935 de 65 y 75 pulgadas son las que acaban de aterrizar en Europa, tal y como indica la compañía a través de nota de prensa.
TCL 75C935 QLED Mini LED - Smart TV 75" con 4K Ultra HD, Google TV con Sonido Onkyo, 144Hz Motion Clarity, Google Assistant Incorporado & Compatible con Alexa, 2022
Así es la impresionante TCL C935
Para empezar, hablamos de un nuevo televisor LED 4K Mini que combina las mejores prestaciones de su serie C8 con nuevas funciones avanzadas para ofrecer una experiencia multimedia fuera de toda duda.
Con unas líneas de diseño modernas y la apuesta por materiales nobles en la fabricación del chasis de este televisor, la nueva TCL C935 cuenta con unos marcos frontales casi invisibles para que su impresionante pantalla MiniLED sea la gran protagonista del salón.
Pasando a las características técnicas, la nueva TCL C935 cuenta con una CPU Cortex A73*4 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y una GPU ARM Mali G52 a 550 MHz. A esto hay que sumarle 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que pueden ampliarse con tarjetas microSD de hasta 128 GB si es necesario para que exprimas las bondades de Google TV, el sistema operativo.
TCL 75C935 QLED Mini LED - Smart TV 75" con 4K Ultra HD, Google TV con Sonido Onkyo, 144Hz Motion Clarity, Google Assistant Incorporado & Compatible con Alexa, 2022
Siguiendo con la tecnología del panel, el televisor TCL C935 4K ha sido equipado con su última tecnología para crear una pantalla Mini LED y el pico de brillo puede alcanzar los 2000 nits. ten en cuenta que hay dos modelos, por lo que tal y como indica el fabricante “el C935 de 75″ tiene 1920 zonas de atenuación local, que es mejor que el C935 de 65″, que tiene 1080 zonas de atenuación local.
Ambas tienen control de luz de 16 bits y Rec. 709 100% DCI P3. La ventaja de la atenuación local es que puede iluminar o atenuar zonas individuales de un televisor, consiguiendo mejorar el contraste y la calidad general de la imagen mediante la atenuación de zonas individuales. Un sistema perfecto para ofrecer más detalle en zonas oscuras y que consigue muy buenos resultados.
A esto hay que sumarle el uso de puntos cuánticos, los conocidos nanocristales que mejoran la gama de colores, es decir, la cantidad de colores que la pantalla puede mostrar a la vez. Un elemento que también ayuda a alcanzar mejores niveles de brillo.
Soporte Dolby Vison y Google TV por bandera
Además, TCL ha implementado las últimas tecnologías HDR para ofrecer la mejor experiencia, por lo que su nuevo televisor Mini LED ofrece soporte para HDR10+ y Dolby Vision IQ para garantizar la mejor calidad de imagen al reproducir contenidos compatibles con estos estándares de alto rango dinámico.
El TCL C935 está equipado con IMAX Enhanced, que añade efectos visuales y de audio adicionales a la película que estás viendo. Puedes disfrutar de una experiencia más envolvente mientras ves tus películas favoritas en este televisor.
Como no podía ser de otro modo, este modelo cuenta con puertos HDMI 2.1 completos con capacidad para soportar VRR a 144 Hz. Esta función está diseñada para evitar el desenfoque de movimiento durante las escenas de movimiento rápido, lo que la hace ideal para ver deportes o jugar a juegos en los que necesitas reaccionar rápidamente, como Fortnite.
El TCL C935 cuenta con Dolby Atmos, un sistema de sonido envolvente desarrollado por Dolby Laboratories. Esta nueva tecnología proporciona una experiencia de audio más envolvente que los sistemas de sonido envolvente tradicionales. Y sus altavoces 2.1.2 con modelos de tiro vertical conseguirán ofrecer un paisaje acústico 3D a la altura de los más exigentes. Además, los altavoces están ajustados por Harman Kardon, por lo que sabes que van a ofrecer un audio de alta calidad cada vez que los utilices para ver la televisión o escuchar música o podcasts en este dispositivo.
El TCL C935 cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1, y es compatible con las tecnologías HDR10+ y FreeSync, además de ser ARC y eARC. El televisor también viene con un puerto Ethernet para una mejor conectividad, así como Bluetooth 5 para una rápida transferencia de datos y streaming inalámbrico.
El TCL C935 tiene Wi-Fi integrado (con soporte WIFI6 (2.4G+5G)) que permite a los usuarios conectar su dispositivo directamente a Internet sin necesidad de utilizar un adaptador o dongle adicional. Respecto al precio y fecha de lanzamiento, de momento solo está disponible el modelo de 75 pulgadas a un precio de 2799 euros en Amazon, por lo que habrá que esperar unos días para conocer cuánto costará la TCL C935 de 65 pulgadas en España.
TCL 75C935 QLED Mini LED - Smart TV 75" con 4K Ultra HD, Google TV con Sonido Onkyo, 144Hz Motion Clarity, Google Assistant Incorporado & Compatible con Alexa, 2022