Hoy es un gran día para Xiaomi, ya que sabemos que presentará su nueva generación de teléfonos Redmi, junto con un posible portátil. Lo que nadie esperaba es que el fabricante presentara la Xiaomi Mi TV ES Pro, un mastodóntico televisor de 86 pulgadas a un precio sumamente ajustado.
Hablamos de una nueva Smart TV 4K de Xiaomi y que, como podrás comprobar más adelante, presume de unas prestaciones fuera de toda duda y que cumplirán de sobra con tus expectativas. Veamos todos los detalles de la nueva TV del fabricante asiático que acaba de presentar en Asia.
A nivel estético nos encontramos con un modelo que presume de un aspecto imponente, gracias a unos marcos minimalistas que permiten que la pantalla sea la gran protagonista de tu salón gracias a una relación panel-frontal del 94,3%. Además, cuenta con unas características muy interesantes para su ajustado precio.
También te puede interesar: Aparece en Amazon España un televisor Xiaomi Smart Fire TV 4K con HDMI 2.1
Así es la nueva Smart TV Xiaomi barata de 86 pulgadas
Hablamos de un televisor que ofrece una pantalla de 86 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y una amplia gama de colores DCI-P3 del 94 %. Destacar que ofrece un brillo máximo de 1000 nits y un 4096 niveles de atenuación.
Además, cuenta con sensores de luz que son capaces de identificar las condiciones lumínicas de la sala donde está instalada la TV para adaptar la imagen a cada situación. Continuando con las características de la Xiaomi Mi TV ES Pro de 86 pulgadas, este modelo ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y una compensación de movimiento MEMC de 120 Hz. Y el hecho de que sea compatible con Dolby Vision es otro punto a su favor.
Desde AVPasión siempre recomendamos comprar un equipo de sonido para mejorar el paisaje acústico de tu televisor, pero esta Smart TV Xiaomi ofrece 8 altavoces de 15W para ofrecer un paisaje sonoro más que decente.
Sorprende el hecho de que este modelo llegue con puertos HDMI 2.1 compatibles con VRR y ALLM, además de cumplir con la certificación AMD FreeSync Premium, lo que brinda una latencia ultrabaja de 4 ms y que es perfecta para videojuegos.
Todo el sistema funciona gracias a un procesador de 4 núcleos que llega acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, funciona con Android TV bajo la capa personalizada del fabricante MIUI TV.
En términos de conectividad , Xiaomi TV ES Pro de 86 pulgadas viene con un puerto HDMI 2.1, dos puertos HDMI 2.0, dos puertos USB, entrada AV, S/PDIF, antena e interfaces de cable de red. En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, de momento la Xiaomi TV ES Pro de 86 pulgadas llegará al mercado asiático el 31 de mayo a un precio de 8499 yuanes, cerca de 1187 euros al cambio.