Dicho y hecho, llevábamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Xiaomi diera el salto al mercado de los Smart TV OLED. Finalmente, presentaron la Xiaomi Mi TV Master Series. Ahora, el fabricante da un nuevo giro de tuerca al lanzar al mercado la impresionante Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition, un televisor que destaca por ser tranparente.
Y es que, la firma con sede en Pekín acaba de celebrar una década de vida, y lo ¡ha querido hacer a lo grande. Por un lado, ha presentado el Xiaomi Mi 10 Ultra, un smartphone que apunta maneras para reventar el mercado con una relación calidad precio realmente difícil de batir. Pero la marca no tenía suficiente. Por este motivo nos ha sorprendido con esta Smart TV OLED transparente.
¿Cómo es que la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition es una televisión OLED transparente?
Por desgracia, el fabricante chino no ha querido dar detalles de cómo ha conseguido que su Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition sea una Smart TV transparente, pero podemos suponer que habrá utilizado uno de los paneles LG que destacan por contar con esta característica. Y, hablando de prestaciones, para empezar nos encontramos con un modelo que presume de una pantalla con una diagonal de 55 pulgadas, y que como no podía ser de otra manera, tiene unos marcos frontales imperceptibles, con el objetivo de que el panel sea el gran protagonista de tu salón. Más, si se tiene en cuenta su increíble grosor de tan solo 5,7 milímetros
Destacar la peana circular en la zona inferior, y que permitirá ajustar la posición de la Smart TV OLED de Xiaomi a tu gusto. Por otro lado, es capaz de reproducir el 93% del espacio DCI-P3, ofeeciendo una tasa de refresco de 120 Hz con MEMC (Motion Estimation, Motion Compensantion). ¿Vas a comprarte una PS5 o una Xbox Series X? Que sepas que tiene una velocidad de respuesta de tan solo un milisegundo, por lo que podrás sacarle el máximo partido a las consolas de próxima generación.
Siguiendo con las bondades de esta pantalla OLED, el fabricante ha incorporado la tecnología AI Master, que se encarga de procesar las escenas para mejorar la calidad de la imagen. Por no hablar de su soporte para Dolby Atmos, por lo que el sonido será de escándalo. ¿Y qué pasa con el soporte para los principales estándares HDR? Pues que Xiaomi no ha dado información al respecto, pero está claro que, como mínimo, será compatible con HDR10+.
Por último, y respecto a la transparencia de este televisor, no sabemos a qué nivel llega, pero teniendo en cuenta que las pantallas OLED transparentes de LG tienen un 38 por ciento de transparencia, podemos hacernos a la idea de lo que puede hacer esta Smart TV premium. Por último, respecto al precio y fecha de lanzamiento oficial, decir que Xiaomi tampoco ha soltado prenda al respecto, pero sí que ha confirmado que costará 49.999 yuanes, unos 6.100 euros al cambio.