Hoy teníamos una cita muy importante con el fabricante asiático ya que, entre otras novedades, se esperaba que presentase su nueva generación de televisores. Dicho y hecho: la Xiaomi Mi TV OLED V21 ya es oficial y cuenta con unas prestaciones fuera de toda duda.
Hablamos de una nueva Smart TV Xiaomi OLED que contará con tres versiones de 55, 65 y 75 pulgadas además de unas prestaciones fuera de toda duda, entre las que destaca su soporte para NVIDIA G-Sinc, una característica habitual en los monitores gaming.
Un diseño exquisito
Comenzaremos hablando del apartado estético de esta nueva gama de televisores que llega para plantar cara a los pesos pesados de la industria. Y para empezar, cabe destacar que su diseño hará que sea el centro de todas las miradas.
Para empezar, y gracias a la tecnología de su panel de diodos orgánicos emisores de luz, la Xiaomi Mi TV OLED V21 presume de un grosor mínimo (no supera los 8,2 mm en su parte más delgada) por lo que es un modelo perfecto para colgar de la pared.
A esto hay que sumarle unos acabados en materiales nobles donde no falta el aluminio cepillado para dotar a esta nueva Smart TV OLED de Xiaomi de un aspecto simplemente espectacular y que hará que brille con luz propia. Más, viendo las características técnicas de la Mi TV OLED V21.
Características de la Smart TV Xiaomi Mi TV OLED V21
Pasando a las características técnicas, todas las versiones presumen de una pantalla OLED 4K capaz de ofrecer una tasa de frecuencia de 120 Hz. A esto hay que sumarle un contraste de 1500000:1, una profundidad de color de 10 bits y un brillo de hasta 1.000 nits de brillo máximo.
Destacar que esta Smart TV OLED cuenta con certificación Xbox para que sea la mejor compañera de tu Xbox Series X o Series S. Y ojo, que además ofrece soporte para Dolby Vision para disfrutar de la mejor calidad de imagen.
¿Y qué pasa con el sonido? Pues este nuevo televisor inteligente de Xiaomi cuenta con unos altavoces capaces de ofrecer 70W de potencia y que han sido calibrados por Harman/Kardon para ofrecer un paisaje acústico fuera de toda duda.
¿No te parece suficiente? Pues que sepas que la Xiaomi Mi TV OLED V21 presume de puertos HDMI 2.1 con soporte para VRR. Respecto a la fecha de lanzamiento y precio, de momento sabemos que el modelo de 55 pulgadas tendrá un precio que rondará los 660 euros al cambio, el modelo de 65 pulgadas se quedará en unos 925 euros al cambio, mientras que la versión más vitaminada, tendrá un precio de unos 2600 euros al cambio, aunque ahora tienen una promoción para que lo puedas comprar por unos 2200 euros. Eso sí, solo si vives en China. ¿Llegará a España la Mi TV OLED V21 de Xiaomi? De momento, es muy pronto para saberlo.