Cambiar de Smart TV es algo que, puede ser, estés en fase de hacer debido a que no da la calidad necesaria para disfrutar de los contenidos de Netflix o de la nueva plataforma SkyShowtime. Pues bien, si no quieres comerte mucho la cabeza con la búsqueda, te lo vamos a poner muy fácil debido a la gran oferta que hay para conseguir un modelo de Xiaomi que lo tiene todo.
Pocas veces se ha visto la promoción de la que hablamos y, mucho menos, si la puedes aprovechar desde casa y sin tener que pagar nada por los gastos de envío. El modelo del que hablamos es la Xiaomi TV Q1E que, entre sus grandes virtudes, tiene la de incluir una pantalla de 55 pulgadas QLED. Esto significa que la precisión en lo que muestra, gracias a un brillo potente, es realmente buena (y, además, ofrece el 97% de DCI-P3 en lo que tiene que ver con los colores).
Por otro lado, para que su utilización sea completa, el televisor del que hablamos ofrece resolución 4K, ideal, por lo tanto, para el uso con las consolas más actuales y, también, con las mejores opciones que ofrecen las plataformas de vídeo en streaming. Aparte, el equipo ofrece compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision, lo que asegura una definición excelente tanto con películas como con series -siempre que estas ofrezcan el soporte correspondiente-. Otra de las virtudes en el apartado de la imagen es que soporte MEMC, lo que asegura una gran fluidez.
Un gran sistema operativo en este Xiaomi
Es de las cosas que harán que te decidas por la compra de esta Smart TV. El utilizado es Android TV, por lo que tiene acceso a las aplicaciones de Play Store entre las que no faltan juegos, reproductores multimedia y, también, los servicios VOD más utilizados en España. Además, esto indica que en su interior existe un Chromecast, lo que permite enviar contenidos desde el teléfono de una forma sencilla y sin tener que comprar accesorios alguno.
Para que el funcionamiento de la Xiaomi TV Q1E sea bueno, en su interior existe un hardware potente que asegura que todo va como la seda, incluso el escalado para que los contenidos que no sean 4K los puedas ver con la máxima calidad posible aprovechando la pantalla de la tele. Su procesador es un MediaTek MT9611 de cuatro núcleos que se acompaña con 2 GB de RAM y no le falta una GPU solvente (una Mali.G52). Esto, junto a los treinta y dos gigas de almacenamiento, son todo un seguro de vida.
Un diseño cuidado en esta Smart TV
Esto queda bastante claro al revisar sus biseles, que son muy pequeños y, por lo tanto, se aprovecha al máximo el espacio sin abusar de las dimensiones que tiene la tela (1.230,4 x 262 x 767 milímetros con su base). Además, el material de fabricación es metálico, lo que dota a este dispositivo de un aspecto premium que está realmente bien y que le hace llegar a una dimensión donde no pueden acceder sus rivales en el mercado.
Finalmente, hay que destacar que la conectividad es excelente, ya que se dispone de tres puertos HDMI (uno de ellos compatible con ARC); dos USB 2.0; Ethernet y, como no, en el apartado inalámbrico dispone de WiFi Dual Band y Bluetooth 5.0 -por cierto, su mando a distancia utiliza esta interfaz de conexión y permite acceder de forma sencilla al asistente de Google, lo que es un punto a favor importante-. La verdad es que es una excelente Smart TV que ahora mismo tiene un precio espectacular.