Hoy teníamos una cita con Xiaomi, ya que era la fecha elegida por el fabricante para lanzar un nuevo modelo con FireOS. Tras el lanzamiento de las Xiaomi F2, ahora le toca el turno a la Redmi Smart Fire TV, el nuevo televisor de la firma china que destaca por contar con el sistema operativo de Amazon.
Hasta ahora, el fabricante asiático siempre había apostado por Android TV como el sistema operativo que daba vida a su familia de televisores. Pero, tras presentar la familia Xiaomi F2, los primeros televisores Xiaomi con FireOS, acaban de redoblar su apuesta por el sistema operativo de Amazon al lanzar la Redmi Smart TV Fire.
Decir que este modelo acaba de presentar en India, pero no hace falta recordar que usa el mismo estándar TDT que en España (TDT DVB-T2), por lo que es probable que llegue a España. Eso sí, de momento tan solo han presentado una versión de 32 pulgadas, que será perfecta para la cocina o el cuarto de los niños, pero no esperes un modelo vitaminado.
Redmi Smart Fire TV, 32 pulgadas y Fire OS a precio de derribo
Con un precio muy atractivo (cerca de 158 euros, pero con promoción de lanzamiento por 135 euros), estamos ante un televisor de gama entrada con algunas sorpresas interesantes. Respecto al diseño de la Redmi Smart Fire TV, estamos ante un producto económico, por lo que no encontraremos materiales nobles en su construcción, más allá del marco de aluminio, ya que el resto está fabricado en plástico.
Cuenta con biseles frontales reducidos para que la pantalla sea la gran protagonista del conjunto, y nos ha parecido un detalle el hecho de que este televisor se envíe en una caja ecológica que puedes reutilizar en proyectos de bricolaje.
Pasamos a hablar de su pantalla LCD de 32 pulgadas con resolución HD (1366 x 768 píxeles) y 60 Hz de frecuencia de refresco. Un panel IPS tradicional con ángulo de visión de 178º y tecnología Vivid Picture Engine para mejorar la calidad de imagen,
A esto hay que un sistema de altavoces de 20W (dos altavoces de 10W) con soporte para Dolby Audio, DTS-HD y DTS Virtual: X. Al levantar el capó nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos (4 x ARM Cortex-A35) y una GPU ARM Mali G31 MP2, junto con 1 GB de memoria RAM y 8 GB De almacenamiento. Como podrás imaginar, no es un equipo potente precisamente, pero perfecto para la cocina o el cuarto de los niños.
A nivel de conectividad, la nueva Redmi Smart Fire TV cuenta con opciones más que suficientes, incluyendo WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y Ethernet, además de un puerto AV, dos puertos HDMI (uno de ellos con soporte ARC), dos puertos USB y conector de auriculares de 3.5 mm.
Por último, pero no menos importante, Xiaomi ha apostado por Fire OS para dar vida a esta Smart TV. De esta manera, la Redmi Smart Fire TV presume de Amazon Fire OS 7, con soporte para instalar todo tipo de apps, Alexa, Miracast y Apple AirPlay. También viene con un mando habilitado para exprimir las funciones de voz de Alexa y botones dedicados.
Como te hemos dicho, la Redmi Smart Fire TV acaba de ser anunciada en India, y las primeras unidades se pondrán a la venta el 21 de marzo. Un televisor muy sencillo, pero que esconde algunas funciones de lo más interesantes para ofrecer una gran experiencia de uso pese a su bajo precio.