El fabricante asiático sigue ampliando su familia de televisores en el mercado asiático. Hace poco te hablamos de la Xiaomi TV EA Pro, un televisor de gran formato por menos de 600 euros. Y ahora, acaban de presentar su nueva línea de televisores Xiaomi TV ES de 2022, con modelos que parten de las 43 pulgadas hasta las 75 pulgadas.
Hablamos de una familia de televisores de gama media y que son perfectos si buscas un Android TV a buen precio. Eso sí, de momento solo estarán disponibles en China. Y viendo su bajo precio, si llegan a España pueden ser una excelente opción a tener en cuenta.
Así es la nueva familia de Smart TV Xiaomi TV ES 2022
Para empezar, a nivel estético nos encontramos con un producto muy bien construido y que presume de unos marcos mínimos. La compañía afirma que su Xiaomi TV ES de 2022 consigue un ratio frontal – pantalla del 98%, lo que dice mucho del trabajo realizado por su equipo de diseño.
De esta manera, y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el diseño de la Xiaomi TV ES de 2022 es impresionante, más allá del marco inferior, para disfrutar de un gran margen de visión. Todo construido en materiales nobles para darle un aspecto premium a este televisor.
A nivel técnico, la pantalla es igual en todas las versiones (43, 55 ,65 y 75 pulgadas). De esta manera, nos encontramos con un panel IPS 4K (3840 x 2160 píxeles), con tecnología MEMC, DCI-P3 94% y tasa de refresco de 60 Hz. Ya te hemos dicho que es una familia de televisores baratos, por lo que no podemos esperar las mejores prestaciones del mercado. Eso sí, no le falta soporte Dolby Vision, un detalle a tener en cuenta.
Cuando levantamos el capó de este televisor nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Una configuración muy discreta y que hemos podido ver en otros modelos de gama entrada de la firma asiática.
No podríamos olvidarnos del sonido de la familia Xiaomi TV ES de 2022. El modelo de 43 pulgadas cuenta con un sistema de altavoces de 10W, mientras que el resto de versiones cuenta con 12,5W, en todos los casos con soporte para Dolby Audio y DTS-HD.
Android TV, una apuesta segura
en cuanto a las opciones de conectividad, esta familia de televisores cuenta con tres puertos HDMI (uno de ellos eARC), además de puertos USB, entrada AV, Ethernet, puerto S/PDIF y Bluetooth. Además, y como no podía ser de otra manera, esta familia de televisores apuesta por MIUI for TV, la interfaz personalizada de Xiaomi para su familia de Smart TV y que está basada en Android TV.
De esta manera, no vas a tener problema a la hora de instalar todo tipo de juegos y aplicaciones para sacarle el máximo partido a tu televisor Xiaomi. Además, estos modelos también cuentan con un Chromecast en su interior, por lo que podrás duplicar la pantalla de tu teléfono para verla en el televisor o lanzar todo tipo de aplicaciones. Opciones no te van a faltar para exprimir las bondades que ofrece Android TV.
Por último, en cuanto a la disponibilidad y precio de la Xiaomi TV ES de 2022, este modelo de momento no ha llegado al mercado chino, pero sí que han confirmado el precio que tendrán.
- Xiaomi MI TV ES de 43 pulgadas: 1799 yuanes, cerca de 260 euros al cambio
- Xiaomi MI TV ES de 55 pulgadas: 2999 yuanes, cerca de 430 euros al cambio
- Xiaomi MI TV ES de 65 pulgadas: 3999 yabnes, cerca de 581 euros al cambio
- Xiaomi MI TV ES de 75 pulgadas: 5999 yuanes, cerca de 870 euros al cambio.