Aunque el Amazon Prime Day 2022 está en pleno apogeo, en esta ocasión vamos a hacer un parón porque tenemos una sorpresa muy interesante: Xiaomi ha presentado un enorme televisor de 86 pulgadas que llegará a España.
Hablamos del Xiaomi TV Max 86, que ha sorprendido apareciendo en el catálogo global de Xiaomi, por lo que está claro que este modelo llegará a Europa, y por lo tanto a España. No sabemos el precio que tendrá, pero seguramente ronde los 1000-1300 euros. Sin duda, un modelo perfecto si buscas una Smart TV de gran formato barata.
De esta manera, estamos ante el televisor Xiaomi de mayor tamaño disponible oficialmente en nuestro país, ya que actualmente el récord lo tenía la aclamada Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas.
Diseño y características de la Xiaomi TV Max 86
Comenzaremos hablando del diseño de este televisor, que destaca por ofrecer unos marcos frontales muy minimalistas con los que se consigue que su mastodóntica pantalla de 86 pulgadas sea la gran protagonista de tu salón. Además, sus acabados y peana metálica dotan a este televisor de un aspecto muy premium.
Ya que hablamos del panel, decir que en este aspecto la Xiaomi TV Max 86 apunta maneras. Más que nada porque su panel IPS es Full Array Local Dimming (FALD), cuenta con soporte para los principales estándares HDR y soporta una tasa de refresco de 120 Hz.
Aunque el fabricante no indica nada al respecto, todo apunta a que esta Smart TV Xiaomi cuenta con un panel QLED de Samsung. Hablamos de una pantalla 4K (3840 x2160) de 86 pulgadas, por lo que este televisor no es apto para todos los hogares.
A esto hay que sumarle DCI-P3 90%, más de 1070 millones de colores y una tasa de refresco de 120 Hz a 4K. Lo mejor de todo es su sistema de retroiluminación FALD, que garantiza unos niveles de brillo fuera de toda duda.
La guinda del pastel en el apartado visual lo pone su soporte para HDR10+ y Dolby Vision, los dos estándares HDR más utilizados en la industria y que garantizan una calidad de imagen fuera de toda duda, con colores más vívidos y cercanos a la realidad. Además, no te costará encontrar películas y series en estos formatos a través de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.
Con Android TV y Chromecast integrado
Al levantar el capó, vemos que Xiaomi ha apostado por un procesador MediaTek MT9617 y una GPU Mali G52MC1. No sabemos la configuración de RAM ya que en la ficha técnica no lo indican, pero sí que contará con 32 GB de almacenamiento.
En cuanto a la conectividad, esta Xiaomi TV Max 86 cuenta con 2 puertos HDMI (uno HDMI 2.1), dos entradas USB 2.0, entrada AV, Ethernet, Bluetooth 5.2, sintonizador TDT r DVB-T2/C, DVB-S2 y Wi-Fi 6, 2.4GHz/5GHz.
El puerto HDMI 2.1 no sabemos si es completo ya que no se indica, por lo que habrá que esperar a que el fabricante ofrezca más datos al respecto. Y no podíamos olvidarnos de su sistema de doble altavoz de 30W con soporte Dolby Audio, DTS-HD y DTS Virtual:X.
Por último, esta Smart TV Xiaomi cuenta con Android TV 11 y un Chromecast integrado, por lo que vas a poder instalar todo tipo de juegos y aplicaciones, además de poder duplicar la pantalla de tu móvil para verla en la Smart TV de forma muy cómoda.
En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio de la Xiaomi TV Max 86 en España, de momento es un misterio por lo que habrá que tener paciencia. Que Xiaomi haya añadido este televisor a su catálogo global deja claro que esta Smart TV llegará al mercado europeo, y por lo tanto a nuestro país. Ahora, lo único que falta por confirmar será el precio oficial de este modelo, que debería rondar los 1000-1500 euros.