Parece que el fabricante no tuvo suficiente con su nueva Smart TV OLED. Y es que hoy nos hemos sorprendido con las Xiaomi Mi TV 6 OLED, otra generación de televisores inteligentes con paneles de diodos orgánicos emisores de luz y que destacan por su precio realmente atractivo.
Hablamos de dos modelos de 55 y 65 pulgadas que cuentan con las mismas especificaciones técnicas ya que la única diferencia es la diagonal de la pantalla. De esta manera, la nueva generación Mi TV 6 OLED ofrece resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y 60Hz, además de soporte para Dolby Vision y HDR10+, los estándares más utilizados en la industria para que le puedas sacar el máximo partido a plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video. La guinda del pastel la pone el soporte para IMAX Enhanced y DC Dimming.
Un diseño exquisito y un precio rompedor
Uno de los puntos fuertes de estas nuevas Smart TV OLED de Xiaomi tiene que ver con su diseño. Para empezar, tienen un grosor de tan solo 4,6 mm en la parte más delgada, además de unos marcos frontales mínimos para que la pantalla sea la gran protagonista. Para que te hagas a la idea, el panel ocupa el 98,8% del frontal.
En este caso perdemos algunas funciones de su hermana mayor, como el HDMI 2.1 o el soporte para NVIDIA G-Sinc, pero contará con tres puertos HDMI, salida de audio digital, dos puertos USB, WiFi y Ethernet.
A esto hay que sumarle un sistema de sonido formado por cuatro altavoces de 12,5W por canal para ofrecer un gran sonido estéreo. Al levantar el capó de esta Smart TV Xiaomi, que funciona con la interfaz PatchWall del fabricante y que está basada en Android TV, nos encontramos con un procesador MediaTek MTK9638 y 3 GB de RAM.
Respecto al precio y fecha de lanzamiento, de momento este modelo se queda en China. Pero como llegue a Europa puede reventar el mercado. ¿El motivo? El precio de la Mi TV 6 OLED es de 4.999 yuanes para el de 55 pulgadas (unos 660 euros ) y de 6.999 yuanes para el de 65 pulgadas (unos 920 euros ).