El Amazon Fire TV Stick se ha posicionado como uno de los mejores reproductores multimedia. Para ello, cuenta con suficiente potencia para vitaminar cualquier televisor, especialmente el modelo 4K Max, además de poder instalar cualquier juego y app. Pero, como pasa con cualquier otro dispositivo, tu Amazon Fire TV Stick puede dar algún que otro problema.
Así que, igual que te hemos enseñado cómo instalar cualquier APK en tu reproductor, la mejor forma de hacer capturas de pantalla, o las apps imprescindibles si tienes un reproductor multimedia de Amazon, hoy te enseñaremos cómo cualquier problema en tu Amazon Fire TV Stick con esta combinación de botones en el mando.
Cómo solucionar problemas con el Amazon Fire TV Stick utilizando el mando
Como te decíamos, es probable que en algún momento tu Amazon Fire TV Stick te dé algún tipo de problema, ya sea porque ha sufrido algún cuelgue al abrir una app o porque, directamente, no la arranque, por poner algún ejemplo.
La solución drástica consiste en desconectar el Fire TV Stick y dejarlo unos minutos antes de volver a enchufarlo. Pero podemos ahorrarnos el paseo hasta la tele. Para arreglar cualquier problema del Amazon Fire TV Stick, solo necesitas su mando a distancia.
Además, contamos con dos combinaciones de botones que nos pueden sacar de más de un apuro. Vamos a ver las opciones disponibles:
Reinicia tu Amazon Fire TV Stick
El primer truco para solucionar cualquier problema en el Amazon Fire TV Stick no podría ser más sencillo. Como bien sabrás, el mando a distancia incluye un botón de apagado.
Es posible que no sepas que, si lo mantienes pulsado el tiempo necesario, lo que hace es mostrarte una imagen en pantalla donde te ofrece reiniciar el Amazon Fire TV Stick.
De esta manera, vas a evitar tener que levantarte: simplemente mantén presionado el botón de apagado en tu mando hasta que aparezca el cartel correspondiente y poco más.
Restaura tu Amazon Fire TV Stick desde el mando
Si has solucionado el fallo que tenías con tu Amazon Fire TV Stick, habrás visto que el proceso no reviste mayor dificultad. Pero, ¿y qué pasa si notas que tu reproductor multimedia sigue fallando? Pues que lo mejor que puedes hacer es reiniciarlo de fábrica para dejarlo como recién comprado.
Ten en cuenta que vas a perder todas las configuraciones que hayas hecho, así que es una medida radical que solo debes tomar como última opción. Aunque ya te garantizamos que esta medida solucionará todos los problemas en el Amazon Fire TV Stick. Si después de restaurarlo sigue fallando, es mejor acudir a un servicio técnico.
En el caso de que quieras restaurar el Amazon Fire TV Stick desde el mando a distancia, deberás mantener pulsado el botón «Atrás» en el mando a distancia durante unos 20 segundos, junto con el botón derecho del anillo de navegación.
Una vez haya pasado el tiempo indicado, te aparecerá un mensaje que indica que el proceso de restablecimiento de fábrica va a comenzar. Solo tendrás que darle a «OK» y el proceso se iniciará.
Como habrás podido ver, es un truco muy sencillo de realizar que te puede solucionar todo tipo de problemas. Por lo tanto, no dudes en seguir este sencillo tutorial paso a paso para arreglar cualquier fallo en tu Amazon Fire TV Stick de forma muy sencilla.