Ayer te avisamos de los problemas que estaba teniendo la Nvidia Shield TV al actualizarse a Android 11 a través de Shield Experience Upgrade 9.0. La cantidad de errores detectados por los usuarios está siendo reportado en los foros de Nvidia, que trabaja a pleno rendimiento para encontrar una solución.
Y es que, estamos ante una de las actualizaciones más esperadas, por lo que miles de propietarios de un reproductor multimedia del gigante americano no dudaron a la hora de actualizar la Nvidia Shield TV a Android 11. Craso error.
Por suerte, Nvidia se ha puesto manos a la obra para ir solucionando los diferentes fallos que está dando la Nvidia Shield TV al actualizarse a la última versión.
Te puede interesar: Review Nvidia Shield TV Pro 2019, el Rey sigue siendo el Rey
Cómo recibir los diferentes HotFix para la Nvidia Shield TV
Lo cierto es que hay un buen número de errores tras actualizar la Nvidia Shield TV a la última versión. Te dejamos un resumen de los principales fallos:
- No funciona el desentrelazado (VITAL para ver la TV, satélite e IPTV (sin solucionar a día de hoy)
- No funciona el acceso a la Shield por Red ni el acceso a fuentes compartidas por SMB (sin solucionar a día de hoy)
- No funciona el cambio automático de Hz en Kodi/Plex en algunos casos (sin solucionar a día de hoy)
- No se puede acceder a los datos de las apps en explorador de archivos a no ser que se reinstale las apps (solucionado con el Hotfix)
- Los mandos de juegos de Xbox no se conectan automáticamente (solucionado con el Hotfix)
- Hyperspin no funciona, directamente no abre la app (solucionado con el Hotfix)
- Algunas apps no transmiten en 4K, solo en 1080 (solucionado con el Hotfix)
Nuestro experto en TV, Javier Suárez, está preparando un tutorial donde te mostrará los pasos que debes seguir para hacer un downgrade a tu Nvidia Shield TV para volver a la versión anterior hasta que Nvidia solucione todos los problemas de Shield Experience Upgrade 9.0, pero si no quieres esperar o no te apetece complicarte, te recomendamos apuntarte al HotFix de Nvidia.
Lo único que tienes que hacer es entrar en este documento de Google publicado por Nvidia, rellenar los datos que te piden y esperar a que, de forma automática, tu reproductor multimedia reciba los diferentes parches que está lanzando Nvidia para solucionar todos los problemas.