Los auriculares inalámbricos se han convertido en una elemento más de nuestro arsenal de gadgets. En este artículo proporcionamos las soluciones más habituales a los problemas derivados de emparejar tus auriculares inalámbricos. Gracias a ellos conseguirás solucionar esa incidencia y poder disfrutar de la música en tu dispositivo.
Checklist para emparejar tus auriculares inalámbricos
Falta de batería
Uno de los más comunes es olvidar que estos auriculares deben ser cargados. Es cierto, vamos a echar mano de ellos y no hay manera de emparejarlos. Lo más probable es que se hayan quedado sin batería. Ponlos a cargar si tienes la oportunidad, ya que con solo unos minutos tendrás para una hora de escucha. Es una de las desventajas de estos auriculares frente a los de cable, pero la libertad de no tener ataduras es siempre muy apetecible.
Bluetooth apagado
Aunque de forma genérica tenemos el bluetooth siempre conectado, puede que por cualquier causa lo tengas desactivado. Seguro que al volver a ponerlo aparecen rápidamente los auriculares y el problema queda solucionado.
Emparejamiento a otro dispositivo
Otra de las posibilidades es que los auriculares ya estén emparejados a otro dispositivo. Lo habitual cuando has estado escuchando música con tu portátil y deseas salir a la calle. Tomas tu móvil y auriculares y no hay manera. Lo que toca es desemparejar del dispositivo original y hacer el proceso inverso en el nuevo. Asunto solucionado.
Necesitas emparejarlos de nuevo
Hay ocasiones en las que no hay manera de emparejarlos. Sabemos que tienen batería, que el bluetooth está conectado y que no están asociados a otro dispositivo. ¿Qué pasa entonces? Pues que hay ocasiones en que la tecnología falla y toca emparejarlos de nuevo. Si el dispositivo no los reconoce y es imposible emparejar los auriculares inalámbricos, colócalos cerca de tu dispositivo y sigue las instrucciones del fabricante para asociarlos. Lo normal es tener que apretar durante unos segundos para que vuelvan a conectarse. En caso de duda, un vistazo al manual de instrucciones o cualquier video de YouTube para salir de dudas.
Error en el dispositivo
Otra opción es la de apagar y encender el dispositivo al cual deseas emparejarlos. ¿Has pensado cuándo fue la última vez que apagaste el móvil? Pues eso, nuestros móviles van acumulando fallos en su sistema operativo, muchas veces imperceptibles, y que se solucionan apagando el dispositivo un rato. No está de más que apagues el teléfono de vez en cuando, pero sobre todo, si te resulta imposible emparejar tus auriculares inalámbricos y sabes que todo lo anterior está comprobado.
¿Y si todo falla? ¿Qué hago?
Quizás nos encontremos ante un problema de los propios auriculares. Aunque no suele ser algo muy habitual, puede que tengan algún tipo de daño. Pueden haber sido dañados por la humedad, por el agua o alguna caída. Si están en garantía, lo mejor es que la ejecutes para que el departamento técnico te informe sobre cómo proceder. Si los auriculares no están en garantía y no merece la pena proceder al arreglo, lo mejor es que eches un vistazo a las distintas opciones que puedes encontrar en gran cantidad de comercios electrónicos. La suerte es que se trata de un tipo de dispositivo con un amplio abanico de precios, por lo que puedes comprar aquellos que desees siempre ajustándote a un presupuesto. A decir verdad, hay auriculares inalámbricos que ofrecen un gran resultado por un precio muy asequible, incluyendo incluso cancelación de ruido activa.
Recuerda, solucionar la mayor parte de problemas a la hora de emparejar tus auriculares inalámbricos pasa siempre por realizar este checklist e ir descartando fallos hasta poder dar con la solución. Con un poco de paciencia podrás volver a disfrutar de la música como siempre has deseado.