Una de las firmas más premium del sector del sonido es, sin duda, Sonus Faber. Hemos tenido la oportunidad de probar algunos de sus productos, no te puedes perder nuestro análisis de Sonus Faber Sonetto VIII, y lo cierto es que son expertos en ofrecer el mejor paisaje acústico. Y, por si no lo sabías, Sonus Faber dota del mejor sonido a algunos Maserati.
De esta manera, ambas compañías han unido fuerzas para dotar al Maserati Grecale y al Maserati MC20 de un sonido a la altura de estos coches de lujo. Más, teniendo en cuenta que ambas compañías comparten valores y país.
Sonus Faber y Maserati unen fuerzas para ofrecer el mejor sonido
Nacidos en Italia, Maserati y Sonus Faber tienen unos valores en común: su cultura y el compromiso para ofrecer la mejor experiencia de marca a través de productos de lujo y cuya calidad está fuera de toda duda.
Así que ambas compañías quisieron unir fuerzas para que la marca del tridente presumiera del mejor sonido en un vehículo de lujo. Para ello, Sonus Faber se puso manos a la obra para hacer lo que mejor se le da: crear un sistema acústico con todos los avances tecnológicos a su alcance para fusionar la artesanía con el diseño en un producto que enamora.
Todo el proceso es completamente artesanal
Destacar que Sonus Faber no utiliza máquinas, sino que todos los sistemas de sonido son montados a mano por técnicos especialistas. Con ello, se consigue una combinación perfecta de tecnologías de vanguardia, destreza en la elaboración y refinamiento en el diseño. El apodo de artesanos del sonido no se les queda corto en absoluto.
Para hacer honor a ello, todos los sistemas Sonus Faber integrados en la flota de vehículos Maserati se diseñan como auténticos instrumentos musicales, con cajas de madera, acabados de aluminio y detalles en cuero cosidos a mano para que todo el conjunto sea una obra de arte con acabados nobles y que ofrece un sonido natural.
Dos sistemas de sonido para dos joyas
Sonus Faber lleva tiempo colaborando con firmas de lujo para dotar a sus vehículos más completos de un sonido fuera de toda duda. Por ejemplo, Jaguar o Pagani han apostado por los servicios de estos arquitectos del sonido. En cuanto a Maserati, de momento hay dos modelos que cuentan con un sistema de sonido afinado por el emblemático fabricante italiano: el Maserati Grecale y el Maserati MC20.
Dos vehículos de lujo y que presumen de un paisaje acústico fuera de toda duda y que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más audiófilos, como podrás comprobar más adelante.
Así es el sistema Sonus Faber del Maserati Grecale
Comenzaremos hablando del sistema de sonido Sonus Faber del Maserati Grecale. En este caso, el equipo de diseño ha optimizado la alineación de fase y amplitud entre los medios y los agudos para ofrecer una acústica pura. Además, técnicos de Sonus faber ajustan de oído la sonoridad final del sistema de audio de cada vehículo para garantizar al cliente la mejor experiencia auditiva. Con ello, se consigue un sonido puro y que recuerda a una actuación en directo, una característica clave en los productos de Sonus Faber.
Sonus Faber cuenta con dos sistemas de sonido para la gama Grecale: el sistema de sonido Sonus
Faber Premium (de serie) y High Premium (opcional), ambos diseñados y fabricados en Italia. En ambos casos cuentan con los mejores materiales, incluyendo tweeters de cúpula de seda y medios de cono de papel, un elemento muy característico de la marca, para conseguir una respuesta de frecuencia suave y un escenario sonoro detallado, habilitado por altavoces de accionamiento independiente meticulosamente dispuestos en lugares estratégicos dentro del habitáculo del vehículo.
Por si no fuera suficiente, el rango dinámico de cada sistema procede de un amplificador DSP dual de clase D de alta potencia con una fuente de alimentación sobredimensionada para alimentar a un conjunto de 14 altavoces independientes y con una potencia total de 860W para el sistemas Sonus Faber Premium y de 21 altavoces independientes para 1285 W de potencia para la High Premium.
Así es el sistema Sonus Faber del Maserati MC20
En el caso del MC20, es el único deportivo de la firma italiana con un sistema de sonido Sonus Faber. En este caso, cuenta con un amplificador de gran potencia de 12 canales con 695 vatios de potencia y 12 altavoces con características específicas y que están fabricados en materiales naturales como la seda usada para la cúpula de los altavoces de agudos.
Igual que en el caso del Maserati Grecale, Sonus Faber utiliza técnicos que ajustan la acústica a oído para conseguir el resultado más natural, claro y preciso posible.
El sonido con la firma ‘Voice of Sonus faber’ se consigue optimizando la alineación de fase y amplitud entre el rango medio y el de agudos. Destacar el amplificador Class-D Dual 400MHz DSP, con una elevada potencia de 695 vatios, para conseguir un gran rango dinámico y una potencia sobredimensionada que transmite el doble de la corriente necesaria para el amplificador con el máximo volumen.
Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, este sistema ha ganado un premio EISA, por lo que hablamos de un sistema de audio muy premium y a la altura de un superdeportivo como el Maserati MC20. En su interior esconde un sistema de 12 altavoces independientes ofrecen una respuesta de frecuencia uniforme y una claridad de sonido inigualable: 3 altavoces de agudos de 45W, 3 de medios de 60W, 2 de agudos Surround de 45W, 2 de medios Surround de 45W y 2 de graves de 100W.
Sin duda, un conjunto de sonido que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más melómanos que, además de tener la suerte de conducir una de las obras de arte del gigante del motor italiano, además vibrarán como nunca con un sistema Sonus Faber a la altura de los mejores.