Cuando Sonos lanzó al mercado sus nuevos y esperadísimos auriculares, los Sonos Ace, hubo una función en especial que llamó nuestra atención. Conocida como «TV Audio Swap» en inglés, esta función permite pasar el sonido de la tele que se esté reproduciendo a través de una barra de sonido de Sonos a los auriculares con solo pulsar un botón. El problema es que solo es compatible con la Sonos Arc, la barra de sonido más cara del fabricante. O mejor dicho, así era, porque con la última actualización de la aplicación de Sonos ya podemos utilizar esta magnífica función en otras barras de sonido del fabricante.
Durante el evento de lanzamiento de los auriculares Sonos Ace, el fabricante prometió que la función «TV Audio Swap» llegaría a otras barras de sonido en algún momento entre «finales del verano y principios del otoño». Finalmente se han adelantado y ya está disponible. Ahora la función «TV Audio Swap» de Sonos ya funciona con las barras de sonido más asequibles del fabricante. Más concretamente ya está disponible para ambas generaciones de la Sonos Beam y también para la compacta Sonos Ray. Y esta no es la única buena noticia.
La función «TV Audio Swap» de los Sonos Ace llega a otras barras de sonido y a Android
La función «TV Audio Swap», que permite pasar el audio del televisor desde la barra de sonido a los auriculares, ya es compatible con la Sonos Beam y con la Sonos Ray. Esto convierte a los Sonos Ace en una opción muy atractiva para los que buscan unos auriculares premium y además cuentan con una barra de sonido del fabricante en su salón, ya que de una forma súper sencilla podrán «pasar el sonido» a los auriculares cuando no quieran molestar a nadie.
Además de incorporar soporte para otras barras de sonido del fabricante, la última actualización trae otra buena noticia. Hasta ahora se necesitaba un iPhone o un iPad para activar la función «TV Audio Swap», ya que solo era compatible con la aplicación de Sonos para iOS. Ahora los dispositivos Android también pueden hacerlo. Esta función utiliza una conexión Wi-Fi directa entre la barra de sonido y los Sonos Ace para enviar el audio, pero necesitamos la aplicación para configurar los ajustes y activar la funcionalidad.
Como decíamos, esta interesante novedad llega en forma de nueva actualización de la aplicación de Sonos. El fabricante decidió rediseñar por completo su aplicación y provocó una especie de caos entre los usuarios, que no dudaron en quejarse enormemente de la nueva versión. Tanto es así que el director ejecutivo de Sonos tuvo que salir a pedir disculpas. Además prometió que habría actualizaciones constantes hasta que consiguieran solucionar todos los problemas y recuperar todas las funciones perdidas.
Y de momento, así lo están haciendo. Cada poco tiempo tenemos una actualización de la app de Sonos disponible. En la última, además de extender la función «TV Swap» a otras barras de sonido, incluye otras mejoras.
Por ejemplo, una latencia reducida para los controles de volumen de grupo, controles de volumen de grupo en la pantalla de reproducción actual, rendimiento mejorado en colas de reproducción grandes, la capacidad de borrar fácilmente la cola de reproducción y controles de silenciamiento para altavoces individuales.
Además, según informa Sonos en la relación de cambios incluidos, ahora las configuraciones de mejora del habla y del modo nocturno son más precisas. Así que ya sabéis, si tenéis unos Sonos Ace y una barra de sonido de Sonos y queréis acceder a las nuevas funciones de la aplicación, deberéis actualizar la aplicación de vuestro móvil y de paso aseguraros de que vuestro sistema Sonos tiene el firmware más reciente.
Vía | The Verge