Sonos es una marca conocida a nivel mundial por sus altavoces, que destacan por una espectacular calidad de sonido. Pero parece que el fabricante está pensando en ampliar su presencia en el mercado. Para ello, planean lanzar nuevos productos, aunque en todo momento relacionados con el sonido. Según afirman ya varios medios, la empresa se encuentra actualmente trabajando en sus primeros auriculares.
Como sería de esperar por parte de la marca, la calidad del sonido sería el aspecto clave de los mismos. Llegarían a la gama alta del mercado. Además, como se apunta ya, se trata de unos auriculares inalámbricos, que facilitarían su uso con el smartphone u otros dispositivos mediante el Bluetooth.
No se sabe de momento mucho sobre estos auriculares en los que Sonos está trabajando. Algunos medios dicen que su precio sería superior a los 300 dólares. Por lo que deja claro que llegaría al segmento alto del mercado. Pero no es una información que se haya podido confirmar por el momento. Con este modelo, la firma buscaría competir con modelos como los de Bose o Sennheiser, otras dos empresas líderes en el segmento.
Sonos no se centraría únicamente en el sonido en estos auriculares. La marca quiere también que tengan un buen funcionamiento y compatibilidad con asistentes inteligentes. Por tanto, los usuarios podrían usarlos con Google Assistant y probablemente también con Alexa y Siri, si consiguen compatibilidad con todos. Permitirá de esta manera, llevar a cabo controles mediante la voz. Permitiendo un uso mucho más cómodo de los mismos.
Sin duda, se trata de una apuesta arriesgada por parte de Sonos y que pocos se esperaban, si tenemos en cuenta la trayectoria de la empresa hasta el momento. Sobre una posible fecha de lanzamiento no hay ninguna información hasta el momento. Todo hace indicar que se lanzarán a lo largo de este año. Aunque no hay fechas aproximadas para ello. De hecho, la empresa ni siquiera ha confirmado la existencia de este producto.
Así que estaremos atentos estas próximas semanas. Sonos es una de las marcas líderes en el audio de gama alta. Por una parte resulta lógico que quieran aumentar su presencia en más segmentos. Aunque unos auriculares no son el producto que muchos usuarios se esperaban. ¿Qué pensáis vosotros?
Fuente: WhatHiFi