La firma Sonos es todo un referente en el sector del audio, y es que no se puede negar que las soluciones que lanza al mercado cada año no son una auténtica maravilla. El fabricante estadounidense puede presumir de tener un magnífico catálogo de barras de sonido y altavoces, pero desde hace algunos meses, se ha especulado con la posibilidad de que estuviera trabajando en sus primeros auriculares. Finalmente, una fuente fidedigna ha confirmado que Sonos se ha hecho con la empresa de audio Bluetooth T2 Software.
Esto por supuesto, ha hecho que aumenten los rumores sobre que Sonos estaba desarrollando sus primeros auriculares. La empresa que acaba de adquirir ha estado trabajando en la implementación del nuevo estándar de audio Bluetooth LE y el códec LC3, el cual es capaz de ofrecer una calidad de audio mejorada a una menor tasa de bits para así mejorar la autonomía de los auriculares.
Y eso no es todo, el vicepresidente de marketing y comunicaciones globales de Sonos, Pete Pedersen, hizo una publicación en LinkedIn, en la cual sugirió que el lanzamiento de los primeros auriculares Sonos podría ser inminente. Añadió además que la empresa estaba en la búsqueda de una agencia de marketing que fuera de ayuda para el lanzamiento de “una nueva categoría” de producto, la cual estaría “dirigida a un nuevo segmento de público/consumidor”.
Sonos a punto de lanzar sus primeros auriculares
Además, el portavoz de Sonos confirmó la adquisición de la empresa de audio Bluetooth T2 Software. Este dijo que: “Ocasionalmente, adquirimos equipos, talento y/o tecnología que aumentan nuestra hoja de ruta de productos actuales y futuros”. La adquisición se realizó el pasado mes de noviembre de 2021, tres años después de que se fundara esta startup.
Los primeros auriculares de Sonos podrían llegar con un códec Bluetooth de bajo consumo como el LC3, lo que sería un muy buen comienzo para la empresa en este segmento. Una encrucijada a la que se suelen enfrentar los fabricantes de auriculares es lograr el equilibrio entre una batería de buen tamaño para una mayor autonomía, pero con un peso lo más ligero posible para poder disfrutar de su uso por largos períodos de tiempo. LC3 promete poner solución a ello ofreciendo un mejor audio que necesita un menor consumo de energía.
Sonos siempre se ha negado a recurrir a la transmisión por Bluetooth, pues prefería la WiFi para sus altavoces domésticos. Es más, tan solo adoptó el audio por Bluetooth para sus más recientes altavoces portátiles, como son el Sonos Roam y el Sonos Move.
Todo apunta a que los nuevos auriculares de Sonos rivalizarán con los modelos de gama alta de Bose y Sony, a la vez que se integrarán con los actuales altavoces de Sonos. De esta manera, dentro de muy poco habrá un nuevo rival a tener en cuenta. ¿Cuándo presentarán sus primeros auriculares Sonos? Posiblemente, la próxima edición de la IFA de Berlín, que se realizará en septiembre de este año, será el momento perfecto para ello. Aunque teniendo en cuenta que la propia marca ha dicho que llegarán muy pronto, marzo podría ser el mes elegido por el fabricante.