La compañía Sonos trabaja actualmente en diversos frentes, como por ejemplo corregir errores y mejorar su aplicación móvil. Otro de los focos de la firma es el desarrollo de nuevos productos de hardware y, entre ellos, destaca la futura barra de sonido Lasso -que se espera que sea la sucesora de la Arc– que promete ofrecer una experiencia de audio superior y, posiblemente, con el correspondiente aumento de precio (se especula que podría costar unos 1.200 dólares).
El exterior de la barra de sonido Lasso de Sonos, tal y como se indica en The Verge, guarda una gran similitud con la Arc, que la marca presentó hace más de cuatro años. Sin embargo, en su interior, los componentes y los altavoces han sido completamente renovados. ¿Y cuándo llegará este nuevo accesorio al mercado? Pues parece que el objetivo del fabricante es hacer oficial el producto a finales de este año.
Tecnología Revolucionaria de Mayht en su interior
Cuando llegue, Lasso (modelo de hardware S45) será el primer producto en integrar tecnología de Mayht, una startup holandesa que Sonos adquirió en 2022 -por unos 100 millones de dólares en efectivo-. El motivo es que el conocido fabricante de sonido atribuyó a la firma adquirida haber «inventado un nuevo y revolucionario enfoque para los transductores de audio«. El CEO Patrick Spence mencionó en ese momento que el acuerdo proporcionaría a Sonos «mejor personal, tecnología y propiedad intelectual que distinguirán aún más la experiencia Sonos, mejorarán nuestra ventaja competitiva y acelerarán nuestra hoja de ruta futura«.
Es sorprendente que lanzar un producto con las ideas de Mayht en su interior, pero esto parece que es algo que está cerca de cambiar. Sonos ha lanzado varios altavoces pequeños en los últimos años, entre ellos los Era 100, Move 2 y Roam 2, pero no se decidió a integrar la nueva tecnología. Fuentes internas de la marca indican que ha sido un desafío hacer que el sistema de transductores de Mayht sea más eficiente en su integración por precio, ya que en parte utiliza imanes de neodimio que son bastante caros
Más detalles de la nueva Sonos Lasso
Una de las primeras cosas que se deben conocer es que la nomenclatura Lasso no es definitiva, por lo que podría cambiar en el lanzamiento de producto final. En lo que tiene que ver con la calidad, se espera una inmersión aún mayor en la nueva barra de sonido gracias a sus componentes internos renovados.
Además, según diferentes fuentes, el próximo modelo de Lasso debería ofrecer un rendimiento de bajos sustancialmente mejor que su predecesora. Por lo tanto, la necesidad de añadir un Sub o Sub Mini que tiene la Arc para obtener el máximo rendimiento será algo del pasado. El caso es que el dispositivo necesita ofrecer un audio de cine en casa de primera categoría sin ayuda adicional si se tiene la intención de cobrar más de 1.000 dólares.
Por otro lado, y como se puede ver en la imagen que hay antes de este párrafo, en la zona de las conexiones existirá un botón dedicado para la conectividad Bluetooth, lo que sugiere que la Sonos Lasso podría soportar la reproducción de audio por Bluetooth. Esta función ha estado ausente en todas las barras de sonido anteriores de la marca, por lo que su llegada serán muy buenas noticias.
¿Un brillante futuro?
Al igual que la Arc, Lasso está diseñada para funcionar con los recién lanzados auriculares Sonos Ace para una reproducción privada con audio espacial. Esto tiene toda la lógica del mundo, ya que, por ejemplo, la compañía se ha comprometido a extender la compatibilidad con estos cascos a sus barras de sonido más asequibles –Beam y Ray- para finales de verano o principios de otoño.
Mientras Sonos sigue trabajando para mejorar su app (algo necesario, ya que, por ejemplo, su puntuación para la versión de Android es tremendamente baja), no se olvida del futuro. Y, este, parece que pasa por la barra de sonido Lasso. Sin duda, su lanzamiento será un desafío importante para la compañía, ya que podría marcar un punto de inflexión frente a los consumidores al ofrecer una experiencia de audio de gama alta sin precedentes.