Sonos está preparando el lanzamiento de la próxima generación de su altavoz inalámbrico Move. El producto, finalmente, se llamará Sonos Move 2 para mantener las cosas simples y todo apunta a que llegará en septiembre. Por lo que se ha conocido, ofrecerá una gran cantidad de mejoras.
Una de las cosas que limitaron al Sonos Move original fue su salida de audio -mono-. Afortunadamente, el nuevo modelo ya no tendrá dicha restricción, sino que vendrá con reproducción estéreo real. Además, se incluirán dos tweeters, lo que permitirá una experiencia más inmersiva -evidentemente, contará con un woofer dedicado-.
Es importante destacar que ese woofer se encargará de todos los bajos y que, además, el altavoz utilizará Automatic Trueplay. Esta es una tecnología que optimiza la salida de sonido teniendo en cuenta la ubicación del altavoz.
Mejoras importantes en la autonomía del Sonos Move 2
El Sonos Move de primera generación ofrecía hasta 10 horas de duración con una sola carga. Si bien son suficientes, aún te encontrarías recargándolo después de usarlo durante todo el día. Para corregir esto, el nuevo modelo mejorará significativamente en este aspecto, ya que incluirá una batería más grande que ofrecerá hasta 24 horas de reproducción.
Al igual que en el modelo actual, la batería del Sonos Move 2 será intercambiable. Esto significa que podrás cambiarla cuando se note degradación por el uso. Aparte, la compañía ajustará el sistema de alimentación para garantizar que el altavoz consuma considerablemente menos energía cuando está inactivo. Esto mejorará la vida útil de la batería.
Sonos ha prestado mucha atención a los pequeños detalles. Por ejemplo, el Move 2 tendrá la capacidad de cargar teléfonos móviles y otros dispositivos pequeños. Esta era una característica imprescindible para el nuevo modelo y, gracias al mayor amperaje de la batería, realizar este tipo de procesos no será un problema en lo que tiene que ver con la usabilidad.
Una conectividad sin fisuras en el Sonos Move 2
El Sonos Move 2 podrá reproducir audio Bluetooth en el resto de tu sistema Sonos. El modelo original no tenía esta función, ya que no podía usar Bluetooth y WiFi al mismo tiempo. Por lo tanto, si ya tienes otros altavoces de la firma compatibles, puedes crear una configuración de múltiples habitaciones con el Move 2.
En cuanto a la conectividad inalámbrica, Sonos ha integrado las últimas tecnologías. El Move 2 cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.0, lo que te brindará un audio inalámbrico estable y sin interrupciones. Además, cuenta con soporte para audio de entrada de línea, pero requerirá que compres un adaptador adicional (este básicamente te permite reproducir audio a través del puerto USB tipo C).
Otras cosas importantes del futuro altavoz
Al igual que el original, el Sonos Move 2 tiene resistencia al polvo y agua IP56. Gracias a esto, puedes usarlo con seguridad en condiciones al aire libre (incluyendo al lado de una piscina). Además, la compañía ha utilizado materiales que absorben los golpes para brindarle al altavoz protección adicional. Debería soportar caídas y golpes accidentales sin problemas.
En cuanto a las opciones de color, tendrás tres opciones: blanco, negro y una nueva opción de oliva. El nuevo modelo se espera que se lance al mercado con un precio de 499 dólares en los Estados Unidos, lo que supone un aumento de $50 con respecto al precio de venta sugerido del Sonos Move (lo más posible es que el cambio a euros se realice de forma directa en Europa)
La fecha de llegada al mercado de este modelo, como hemos indicado, es el mes de septiembre, lo que no está precisamente lejos. Si te estás planeando comprar un altavoz inalámbrico portátil, deberías esperar un poco para valorar el hacerte con el nuevo Sonos Move 2 que llega con una gran cantidad de mejoras, tal y como todo apunta.