Sonos ha anunciado hoy la Sonos Beam de segunda generación, una revisión de una de sus barras de sonido más conocidas. La nueva Beam incorpora compatibilidad con Dolby Atmos para ofrecer una experiencia de sonido mejorada y más envolvente, pero manteniendo su compacto tamaño. Además, Sonos tiene previsto admitir el audio de ultra alta definición de Amazon Music en los próximos meses. Todo ello con la facilidad de conexión e instalación que suele ofrecer Sonos en todos sus dispositivos.
La nueva Sonos Beam luce un nuevo aspecto. Sonos ha decidido utiliza una nueva rejilla rígida de policarbonato que está perforada para conseguir un buen sonido sin renunciar a un diseño duradero. Por lo demás, se mantiene el tamaño y la forma original de la barra que ya conocíamos, mucho más compacta que la Sonos ARC. También se mantiene la facilidad de uso, ya que la Sonos Beam es compatible con HDMI eARC y también cuenta con NFC para un emparejamiento rápido. Y si tienes un televisor sin HDMI no te preocupes, porque la Beam cuenta con conexión digital óptica.
Sonos Beam de segunda generación: Dolby Atmos y sonido mejorado
La nueva generación de la Sonos Beam cuenta con cinco amplificadores digitales de clase D que se han ajustado a la arquitectura acústica única de la barra de sonido. También equipa cuatro midwoofers elípticos que garantizan una reproducción fiel de las frecuencias de rango medio y maximizan la salida de gama baja. Esto se completa con un tweeter central que crea una respuesta nítida de alta frecuencia y tres radiadores pasivos que mejoran las bajas frecuencias para un sonido equilibrado y potente.
En cuanto a formatos, la nueva Sonos Beam es compatible con PCM Estéreo, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos en formato DDPlus, Dolby Atmos, Dolby TrueHD y PCM Multicanal. Además, según ha informado la propia Sonos, el soporte para el formato DTS llegará a finales de este año (no se ha confirmado si DTS HD estará incluido también, pero sería lo lógico).
Además de aceptar la gran mayoría de formatos, la Sonos Beam de segunda generación incluye Trueplay, un sistema que adapta el sonido de la barra a la acústica de la habitación. También cuenta con la función de mejora de voz para amplificar las voces y con el Modo Noche, que reduce la intensidad de los efectos fuertes y mejora los más sutiles para no molestar a los vecinos.
Por último, el nuevo modelo mantiene el magnífico soporte de audio en streaming que suelen incluir los dispositivos de Sonos. La nueva Sonos Beam es compatible con el Asistente de Google, Amazon Alexa, Apple AirPlay 2 y mucho más. Y, como decíamos antes, Sonos tiene previsto admitir el audio de ultra alta definición de Amazon Music a finales de año, lo que permitirá escuchar pistas de audio sin pérdidas de hasta 24 bits/ 48kHz, así como el formato Dolby Atmos Music.
La nueva Sonos Beam de segunda generación estará disponible a nivel mundial a partir del 5 de octubre con un precio oficial de 500 euros. Ya se puede reservar a través de la página web oficial de Sonos.