El fabricante italiano Sonus Faber es un verdadero artesano del sonido. La firma elegida para dotar del mejor sonido a los coches de lujo de la firma Maserati, cuenta con un catálogo fuera de toda duda. Y ahora acaban de presentar sus nuevos altavoces de pie Sonus Faber Homage Amati, un producto que renueva uno de sus modelos más icónicos de los 90 añadiendo las últimas innovaciones con la que conseguir el mejor sonido.
Los modelos de la gama son Guarneri G5 de dos vías (quinta generación), Serafino G2 de 3,5 vías (segunda generación) y Amati G5 de 3,5 vías (quinta generación) de suelo, y Vox G3 de tres vías (tercera generación). ) canal central. Todos los modelos vienen en tres colores: rojo, wengué (una madera dura africana) y grafito.
Destacar que cada modelo de la gama se inspira en instrumentos musicales para honrar a los creadores de dichos instrumentos y la tradición de fabricación de laúdes que tiene sus raíces en Cremona, Italia.
Sonus Faber Homage, una oda al buen gusto con un sonido impecable
Siguiendo con todo lo que ofrecen los nuevos altavoces de pie Sonus Faber Homage, decir que han mejorado la construcción del gabinete, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rendimiento mientras se mantiene el control de las vibraciones.
Además, Sonus Faber se hizo con De Santi, una empresa de carpintería que llevaba suministrándoles materiales desde hace 35 años. Además, se ha rediseñado las cámaras de rango medio y tweeter, pero retuvo la forma de laúd de la serie original para los amantes de los noventa.
Por otro lado, estos nuevos altavoces cuentan con Intono, una tecnología de sonido que promete un sonido de escándalo. Además, estrenan un nuevo controlador de rango medio, un modelo de fibra natural de 150 mm con imán de neodimio, que promete ser más eficiente que las versiones anteriores. Para ello cuenta con una bobina de voz más corta y más ancha para un mayor control, una respuesta más rápida y más fuerza. Y la suspensión ha sido mejorada y optimizada para una mayor velocidad y control.
Las principales diferencias entre los modelos presentados es que el Sonus Faber Homage Serafino cuenta con una nueva bobina y material de araña, y está optimizado para un mejor movimiento de aire y extensión de graves, mientras que el nuevo controlador de graves de 220 mm de Amati tiene un 23 por ciento más de fuerza y un disipador de calor integrado. El controlador de 150 mm de Guarneri promete un mejor control y una baja resonancia de 15 Hz, junto con una extensión más profunda sin distorsión debido al sistema de motor de neodimio especialmente diseñado y la nueva frecuencia de sintonización. También se ha optimizado para reducir la vibración modal.
Todos los modelos cuentan con el nuevo sistema de cruce híbrido de Sonus Faber, que combina inductores Jantzen seleccionados a mano, Clarity Caps de especificación personalizada y capacitores y resistencias Mundorf que se sueldan a mano en PCB personalizados. Todo esto promete máxima claridad, manejo de alta potencia, un piso de bajo ruido y una larga vida útil.
Por último, la gama Sonus Faber Homage ya está disponible a un precio de 15.000 euros para el altavoz Guarneri G5, 25.000 euros para los altavoces Serafino y 35.000 euros para Amati, además de contar con un modelo Vox G3 por 16.500 euros.