Sonus Faber, la prestigiosa compañía italiana de audio, acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos altavoces Lumina II Amator y Lumina V Amator. Estos modelos, que se suman a la exitosa gama de la compañía, no solo prometen un rendimiento superior a nivel acústico, también ofrecen una excelente estética como es habitual en los productos del fabricante.
La serie Lumina de Sonus Faber hizo su primera aparición en 2020 con los modelos que obtuvieron unos buenos resultados tanto en crítica como en precepción de los usuarios, lo que se debe a la fusión de una importante calidad de sonido y un diseño elegante. En 2021, la compañía expandió la serie y, ahora, da un nuevo paso con la intención de mantener una posición de prestigio en el mercado.
Sonus Faber mejora la gama Lumina
Los nuevos modelos anunciados, Lumina II Amator y Lumina V Amator, representan un paso adelante en términos de capacidad y diseño. Por cierto, que la denominación Amator que llevan en su nombre simboliza su singularidad, destacando las mejoras implementadas en estos modelos con respecto a sus predecesores.
Sonus Faber ha perfeccionado la estética de estos altavoces, utilizando nuevos paneles frontales de madera y acabados brillantes realzados por un veteado de madera en ángulo de 45 grados. Estarán disponibles en tres opciones de color: rojo brillante, wengué brillante y nogal brillante. Gracias a esta variedad estos nuevos altavoces se integran a la perfección en la mayoría de entornos domésticos, fusionando elegancia y funcionalidad. Por lo tanto, su atractivo es innegable.
Tecnología que se incluye en los altavoces
Internamente, los Lumina II Amator y Lumina V Amator incorporan tecnologías de vanguardia para garantizar una calidad de sonido excepcional. En el corazón de estos altavoces se encuentran los tweeters Damped Apex Dome (D.A.D.), de 29 mm (1.1 pulgadas), revestidos con seda Kurkmueller. Estos elementos, conocidos por su presencia en los altavoces Sonetto del mismo fabricante, ofrecen agudos nítidos y detallados que elevan la experiencia auditiva a nuevas alturas.
Además, ambos modelos cuentan con un altavoz de medios de 4 pulgadas con una cesta personalizada y un diafragma fabricado con una mezcla de pulpa de celulosa y fibras naturales. Los propios que tienen cinco pulgadas, también presentes en la línea Sonetto, utilizan diafragmas de papel y fibra natural secados al aire para una reproducción fiel y natural de las frecuencias medias. De esta forma, se asegura una muy buena presión con todo tipo de contenidos.
Ante todo, una gran precisión en los Sonus faber
En este apartado, el Lumina II Amator presenta una red de cruce con una frecuencia de 2.6kHz. Con una sensibilidad de 86dB y una respuesta de frecuencia de 55Hz a 24kHz. De esta forma, el altavoz de 4 ohmios ofrece un equilibrio excepcional entre claridad y profundidad.
Por otro lado, el Lumina V Amator adopta un diseño de tres vías con frecuencias de cruce de 260Hz y 2.85kHz. Con una sensibilidad de 89dB y una respuesta de frecuencia de 38Hz a 24kHz, ofreciendo también un trabajo de 4 ohmios, no hay duda de que este modelo proporciona una experiencia sonora tridimensional que envuelve al oyente.
Elegancia a precio competitivo
Acompañando el anuncio de estos excepcionales altavoces, Sonus Faber ha revelado que el Lumina V Amator tiene un precio sugerido de 3.499 euros por par de elementos, posicionándolo como una opción accesible dentro de la gama de altavoces de alta fidelidad de calidad superior. Por su parte, el Lumina II Amator se queda en 1.499 euros. Dos opciones que encajan en los diferentes tipos de usuarios.
En resumen, estos altavoces de Sonus Faber son una buena actualización de una gama de producto que es muy completa desde hace tiempo, tal y como pudimos ver con la Lumina III. Estos altavoces no solo ofrecen un rendimiento de audio excepcional, sino que también se integran en cualquier entorno, añadiendo un toque de elegancia y distinción a la experiencia auditiva del usuario.